Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

martes 30 de octubre de 2018

Nombre: 201837

AULA DEDICADA AL CABALLERO ALUMNO D. JOAQUÍN IBARZ CATALÁ

Inicio de los actos.

Inicio de los actos.

Descubriendo la placa conmemorativa.

Descubriendo la placa conmemorativa.

Entrega del certificado.

Entrega del certificado.

El pasado día 25 de Octubre, en la Academia General Básica de Suboficiales, se dedicó un aula en homenaje al Caballero Alumno D. Joaquín Ibarz Catalá, fallecido en la provincia del África Occidental Español” el 3 de agosto de 1975.

El acto fue presidido por el Coronel Director acompañado por el Suboficial Mayor D. José Millán Martínez, representante del Regimiento de Infantería “Zaragoza” 5, Jefe de la Plana Mayor de Dirección, Suboficial Mayor, miembros de la Jefatura de Estudios de la AGBS y la 2ª Sección de la Primera Compañía del Batallón de Alumnos.

Tras el relato de los hechos, el Suboficial Mayor Millán y el Coronel Director pronunciaron unas emotivas palabras destacando el valor y ejemplo del CA. Ibarz, para, posteriormente, descubrir la placa que da nombre al aula y perpetuará en la memoria de los Alumnos su entrega y sacrificio.

El acto finalizó en un recuerdo a cuantos han entregado su vida por España.

Durante el acto, estuvo presente la delegación de alumnos Cadetes de la ENSOA, que se encontraba de intercambio en la AGBS.
El homenaje, iniciativa del RIL “Zaragoza” 5, quiere mantener  en la memoria de los Caballeros y Damas Alumnos de aquellos suboficiales que llevaron al extremo el cumplimiento del lema de la Academia “A España Servir Hasta Morir”
Por España, ¡Desperta Ferro!

Sobre Nosotros, ¡Dios!
Con nosotros, ¡La Victoria!
En Nosotros, ¡El Honor!
Triunfar ¡O Morir!

Caballero Alumno Ibarz Catalá
¡Con Nosotros!