Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

viernes 28 de diciembre de 2018

Nombre: 201845

CLAUSURA CURSO XLVI P. EMIES EN LA AGBS

CLAUSURA CURSO XLVI P. EMIES EN LA AGBS

Teresa Freixas.

Teresa Freixas.

Entrega del premio AMESETE.

Entrega del premio AMESETE.

 

 

El pasado día 20 de diciembre, se despidieron de la Academia General Básica de Suboficiales, los componentes de la XLVI Promoción de la EMIES.

La  jornada dio inicio a las ocho de la mañana tras el último izado de Bandera que realizan los componentes de la Promoción.
Posteriormente los jefes de sección hicieron la entrega de la Bandera de Mochila, que pretende mantener en el recuerdo de los Alumnos la Academia en la que por primera vez estuvo unida la totalidad de la promoción, en la que realizaron el Juramento a la Bandera de España como futuros suboficiales del Ejército de Tierra  y en la que, tras la superación de los diferentes planes de estudios, recogerán los merecidos Reales Despachos de Sargento.
 
A continuación se realizó el Acto de Clausura. Presidido por el Teniente Coronel Subdirector Félix Pérez Baro que fue acompañado por Inés Moré, Alcaldesa de Talarn, Constantino Aranda, Presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Concejales de Cultura de diversos ayuntamientos de la Conca de Tremp, directores de los Centros Educativos de la Comarca y la totalidad del claustro docente de la Academia.

Durante la ceremonia los alumnos más distinguidos de la XLVI Promoción recibieron los Cuadros de Honor y Menciones Honorificas que premiaron los magníficos resultados académicos obtenidos en su periodo de estancia en la AGBS. Por su parte, la Asociación de Amigos del Museo Especifico del Suboficial del Ejército de Tierra Español (AMESETE) premió con una "Alabarda" a los números uno de las tres compañías que conforman el batallón de alumnos y que posteriormente hicieron la entrega de las Enseñas Históricas para su custodia en la Sala Museo de la AGBS.

Previa a la clausura, la Catedrática en Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dña. Teresa Freixes Sanjuan, impartió la lección magistral de fin de curso "Principios Constitucionales". A su finalización el Subdirector dio por finalizado el periodo que los alumnos de 1º Curso de la EMIES desarrollan en la AGBS.

La jornada finalizó en un emotivo acto a los caídos por España en el monumento “In Memoriam” del Centro, rindiendo el merecido homenaje a aquellos antiguos alumnos de la AGBS fallecidos en atentado terrorista o en operaciones de mantenimiento de la paz.
Las jornadas de despedida dieron inicio el pasado día 19 de diciembre con el tradicional concurso de belenes, siendo la 3ª Compañía, al mando del capitán Gaona,  la merecedora ganadora de la presente edición.