• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Academia General Basica de Suboficiales

Notícies

lunes 26 de agosto de 2019

Nombre: 201912

INCORPORACIÓN DE LOS ASPIRANTES DE ACCESO DIRECTO A LA AGBS

Llegada de los aspirantes.

Llegada de los aspirantes.

Acto de bienvenida.

Acto de bienvenida.

Recorrido por las instalaciones.

Recorrido por las instalaciones.

El día 19 de Agosto, entre las 08.00 y las 10.00 horas han realizado su presentación en la Academia General Básica de Suboficiales los 100 nuevos aspirantes, de los que nueve son mujeres, procedentes de la modalidad de ingreso directo de la XLVII Promoción de la EMIES y los 23 aspirantes de la XXX Promoción del Cuerpo Músicas Militares, siendo dos las mujeres presentadas.
A su llegada los aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos, y tras despedirse de sus familiares, se incorporaron a la Compañía en la que inician el Modulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida Militar, dando inicio sus primeros pasos en la vida militar con la recogida de vestuario y los diversos trámites administrativos necesarios. Este periodo finalizará el próximo día 3 de septiembre, coincidente con la incorporación de los alumnos de promoción interna.
Simultáneamente y siguiendo la experiencia de los años anteriores, el Coronel Director, junto con el Jefe de Estudios, el Jefe de la Jefatura de Apoyo y Servicios y el Suboficial Mayor, recibieron a los familiares a quienes dirigieron unas palabras de bienvenida, y posteriormente unas  breves explicaciones de las condiciones de vida y actividades que realizarán los alumnos en su estancia en el Centro.
Por último los familiares pudieron conocer las instalaciones de uso común de los alumnos, zonas deportivas, dormitorios, comedores, museo y aulas. Finalizando la jornada en un austero refrigerio donde pudieron departir con los profesores y en el que se les emplazó a un próximo reencuentro con la “Básica” el próximo día 19 de octubre en el solemne acto de Jura de Bandera.