• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Academia General Basica de Suboficiales

Notícies

martes 27 de agosto de 2019

Nombre: 201913

LA AGBS EN EL XI ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS ESQUIADORES ESCALADORES DE VIELLA

Asistentes al Acto.

Asistentes al Acto.

Entrega de recuerdo del Acto.

Entrega de recuerdo del Acto.

Como ya viene siendo tradicional, la Academia General Básica de Suboficiales participa en los actos organizados por la Asociación de Veteranos de la Compañía de Esquiadores Escaladores de Vielha, en este caso el XI Encuentro de la Asociación.
Al Acto, organizado por la Asociación de Veteranos, fue presidido por el General Jefe de la Brigada Aragón, Javier Mur Lalaguna y contó con la asistencia del Alcalde y varios regidores del ayuntamiento de Vielha, y de Consejeros del Consell  General de Aran, el Subdelegado de Defensa de Lleida, el Coronel Director de la AGBS y representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Mossos de Escuadra.
Hay que destacar, que en la formación junto a la Asociación de Veteranos de la Cía de EE.EE, una Sección de la Cía de EE.EE del Regimiento “Galicia” 64 y otras asociaciones, estuvo formado por el Guion de la AGBS y un Pelotón de Alumnos pertenecientes a la XLVII Promoción de la EMIES, ingresados por la modalidad de Acceso Directo, que pudieron conocer de primera mano las numerosas vivencias y sacrificios realizados por quienes les precedieron en el Servicio a España.
El acto dio inicio con un breve resumen de la historia de la Cía. de EE.EE. cuya creación se remonta a 1961 para finalmente, en el año 2000, ser trasladada a Jaca donde permanece en la actualidad. A continuación se hizo entrega a la AGBS de un premio en agradecimiento a su participación y apoyo en todos los encuentros realizados hasta el momento. El acto finalizó con un emotivo homenaje a quienes dieron su vida por España.