Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

lunes 28 de octubre de 2019

Nombre: 201922

INICIO DEL IX CAPABET

Equipo de tutores

Equipo de tutores

Equipo de tutores

Equipo de tutores

El pasado día 22 de octubre dio inicio el Curso IX Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CAPABET).
El Curso se encuentra compuesto por 402 Sargentos Primeros, con destino en todas las Unidades de la Geografía Española y especialmente este año, con la implementación en la Escala de Suboficiales de las segundas Especialidades, es de gran transcendencia para quienes lo realizan.
En la fase a distancia, los Sargentos Primeros Alumnos del IX CAPABET, se encuentran en régimen de dedicación exclusiva, siguiendo desde sus Unidades de origen las enseñanzas. Durante esta fase se constituyen diferentes aulas de enseñanza a distancia que este año cuentan con una ratio Profesor-Alumno de un poco más de 28 alumnos aula, que permite optimizar la tutorización personaliza ganando eficiencia frente a las actividades y dudas que los alumnos puedan plantear.
En el presente Curso, son 28 el cuadro de profesores que lo imparten, habiéndose presentado en el Centro el pasado día 14 de octubre para iniciar su trabajo en el Campus Virtual Corporativo con la semana previa, destinada a la familiarización con la plataforma.
El CAPABET se articula en dos fases, una fase a distancia que la realizan conjuntamente la totalidad de los Alumnos y que se inicia el 22 de octubre con una duración de ocho semanas y una segunda fase, presencial, que a su vez se divide en tres tandas de dos semanas de duración y que dan inicio los días 13 y 27 de enero y 10 de febrero.