Imagen de fondo

Notícies

viernes 23 de junio de 2017

Nombre: 128

22JUN17/Acto. "Gral. Cavalcanti"

Miembros de la OPAQ se instruye en la BRISAN

PisTa de Adiestramiento Sanitario

Control de hemorragia con agente hemostático

Control de hemorragia con agente hemostático

Centro de control de cámaras

Centro de control de cámaras

Clasificación de víctimas

Clasificación de víctimas

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), realizó una jornada de instrucción en la Pista de Adiestramiento Sanitaria de la Brigada de Sanidad (BRISAN).

 


Durante la misma, los miembros de este organismo recibieron una intensa sesión de instrucción teórico/práctica por parte del personal destinado en la Agrupación Sanitaria nº 1 (AGRUSAN Nº1), llevando a cabo ejercicios prácticos de asistencia, evacuación, transporte, protección y tratamiento de bajas en ambiente NBQ.
 

 

Para ello, se utilizó la versatilidad de las instalaciones con que cuenta la Pista de Adiestramiento de la BRISAN como la zona de confinamiento, la torre, área de cubos, etc… que permiten configurar diferentes escenarios de instrucción a sanitarios y personal facultativo.

 


Asistieron a dicha actividad un total de 22 miembros de la OPAQ, entre los que se encuentran personal militar, bomberos, Protección Civil y del Medio Ambiente, Investigación y Protección Industrial procedentes de 19 países de todo el mundo.

 


Este equipo se encuentra en España realizando un curso de asistencia de víctimas en incidentes con ataques NBQ (20-23JUN) bajo la dirección de la Escuela Militar de Defensa NBQ (EMDNBQ).