Imagen de fondo

Notícies

lunes 27 de noviembre de 2017

Nombre: 141

16NOV17/Instalaciones de la BRISAN en Madrid

La BRISAN participa en el Programa Educativo "Socios por un día"

Formación Sanitaria de Tratamiento

Formación Sanitaria de Tratamiento

Ambulancia Soporte Vital Avanzado

Ambulancia Soporte Vital Avanzado

El 16 noviembre las unidades de la Brigada de Sanidad tuvieron la oportunidad de acoger en sus instalaciones de Madrid a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional en el marco del programa educativo “Socios por un día”.


Un total de nueve alumnos compartieron una jornada laboral con los miembros de la Agrupación de Sanidad nº1, la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario y el Hospital de Campaña ,teniendo la ocasión de conocer el funcionamiento de estas unidades y sus respectivas instalaciones.


Durante su estancia, y tras ser recibidos por los Jefes de Unidad, recibieron una explicación de la organización y misión de dichas unidades, realizando a continuación ejercicios prácticos de primeros auxilios y conocimiento del material sanitario de dotación.


Asimismo, y como respuesta al interés mostrado, se les informó de las diferentes formas de ingreso tanto en el Cuerpo Militar de Sanidad como en el Cuerpo General.


Estas jornadas se realizan con el objetivo de integrar a los alumnos de diferentes Centros de Educación de la Comunidad de Madrid, en una jornada de trabajo en unidades del ejército para mostrar los cometidos  y la preparación diaria de sus componentes.