Imagen de fondo

Notícies

lunes 10 de diciembre de 2018

Nombre: 201806

ACIME visita la BRISAN

Llegada a la BRISAN

Llegada a la BRISAN

Exposición del proyecto de colaboración

Exposición del proyecto de colaboración

Asistentes

Asistentes

 

Personal de Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad militar visitan la Brigada.

 

 

 

El día 05 de diciembre la BRISAN recibió la visita de miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME).

 

El motivo principal de la visita es establecer el marco para las futuras acciones de colaboración y cooperación entre ACIME y la Brigada de Sanidad (BRISAN).

 

Los representantes de la Asociación han sido recibidos por el General Jefe de la Brigada y posteriormente se les ha expuesto una presentación acerca de la organización y capacidades de la Unidad tanto humanas como de material e instalaciones.

 

El actual presidente en funciones ha mostrado un gran interés por la colaboración entre ambas entidades en materia de simulación y divulgación de las circunstancias y posibles actividades con discapacitados.

 

Se ha hecho especial hincapié en las capacidades de las instalaciones dedicadas a instrucción y adiestramiento, concretamente las dedicadas a simulación (aulas y pista de instrucción).

 

ACIME colabora en la organización de simulacros de catástrofe, tanto con SAMUR como con UME y en MASTERS relacionados con asistencia a la discapacidad. Sus integrantes proceden de las FAS y de los FCSE.