Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

martes 20 de marzo de 2018

Nombre: 20101201

Exposición fotográfica “Boinas Verdes en acción”

 

Portada

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO.) ha organizado, en el marco de la difusión de la Cultura de Defensa y con ocasión de la celebración de las festividades de Santa Bárbara e Inmaculada Concepción, patronas de las armas de Artillería e Infantería, la exposición fotográfica “Boinas Verdes en acción” con la que se quiere conmemorar el medio siglo de existencia de estas Unidades de élite del Ejército español y, al mismo tiempo, acercar aún más, si cabe, el Cuartel General de la FLO. a los habitantes de A Coruña.
En dicha exposición, el visitante podrá contemplar, en el marco de este bello acuartelamiento, más de 170 fotografías que plasman algunos de los ejercicios de instrucción y adiestramiento habituales de los “boinas verdes” y entre los que cabe destacar: infiltración y exfiltración por ríos, pantanos y mar; inserción y extracción con helicópteros (rapel, fast-rope); lanzamientos en paracaídas; marchas y refugios en nieve (iglús); paso de obstáculos y pista de aplicación militar; tiro; pasillo de fuego entre explosiones y supervivencia.
El autor, General Vicente Bataller, ha estado destinado durante muchos años en Unidades de Operaciones Especiales y ha sabido conjugar su vocación militar con su afición a la fotografía captando con su cámara el duro entrenamiento que reciben estos soldados. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Ejército en la modalidad de fotografía, además de varios certámenes nacionales en el ámbito civil.
Asimismo, cabe destacar que la ciudad de A Coruña, a lo largo de su historia, no ha sido ajena a la presencia en su solar de Unidades de Operaciones Especiales.
En muchas de las retinas de los coruñeses todavía queda el recuerdo del Grupo de Operaciones Especiales “La Victoria” VI, que estuvo de guarnición en la capital herculina entre los años 1988 y 1996 y en el que muchos de los vecinos de la ciudad sirvieron en sus filas.

LUGAR: Acuartelamiento de Atocha (acceso por la Plaza Millán Astray) de A Coruña.
FECHA: Del 1 al 12 de diciembre de 2010 (a.i.).
HORARIO: De 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.
APERTURA AL PUBLICO: Miércoles 1 de diciembre, a las 17:30 horas.
ACCESO LIBRE A TODOS LOS CIUDADANOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE

Descargar Tríptico del evento (Formato .pdf)