Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

jueves 8 de mayo de 2014

Nombre: 20140114

III PREMIOS MEM GUIMEL

 

La Asociación MEN GUIMEL ha tenido a bien, galardonar al Centro de Historia Y Cultura Militar de Melilla, junto al Archivo General de la Ciudad de Melilla , con la concesión de los III PREMIOS MEM GUIMEL.
Esta asociación lleva años intentando poner en valor el patrimonio judío en la ciudad de Melilla. Para ello mediante un trabajo preciso e incansable, ha contado con la colaboración del Archivo Intermedio de este Centro, del que ha extraído información exacta, sobre las diferentes relaciones entre esta comunidad y el Ejército en Melilla, a lo largo de su existencia.
A ese proyecto de investigación denominado SEFAMEL (Sefardíes en Melilla) se han aportado documentos sobre el pasado, legado, costumbres, tradiciones, patrimonio y vivencias personales, todos ellos se agrupan en un extenso archivo, con un valor histórico y patrimonial excepcional, digno de una ciudad como es Melilla.
En dicho proyecto se invierten muchísimas horas con el fin de recuperar y salvaguardar la historia del pueblo judío en nuestra ciudad, por lo que la asociación quiere agradecer públicamente la colaboración prestada por este Centro con la concesión de este galardón.

Ver Documento Completo con Imágenes