Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

lunes 2 de marzo de 2015

Nombre: 20150305

INAUGURACIÓN DE FONDOS EN EL MUSEO DEL CUERPO DE INTENDENCIA

 

El día 5 de Marzo de 2015, se llevó a cabo la inauguración de dos nuevos y emblemáticos fondos para el Museo, con la asistencia de los tres directores de los Institutos Históricos de los tres Ejércitos.
Se realizó el hermanamiento entre los Intendentes de los ejércitos de Tierra, Armada y Aire, con el descubrimiento de una placa conmemorativa que acompaña a un ancla y una pala de una hélice de un FIAT CR-32 “Chirri”, dicha placa dice lo siguiente:
 

A continuación, se presentó la figura ecuestre del Teniente de Intendencia D. Francisco Carrillo de Albornoz, que portaba el Primer Estandarte que fue concedido a la Tropas del Cuerpo de Intendencia de la Comandancia de Melilla.

 

Es con motivo del gran sacrificio y heroísmo mostrado en las Campañas de África, cuando por Real Orden de 26 de abril de 1922, S.M. el rey Don Alfonso XIII les concede el uso de ostentar estandarte correspondiente a Cuerpos Montados.
Las dos primeras comandancias de Tropas de Intendencia que fueron galardonadas con este honor, fueron la 1ª de la Península y la de Melilla, cuyo primer portaestandarte vemos aquí replicado.
Se remite información relativa al acto de Hermanamiento entre los tres ejércitos realizado en el museo del Cuerpo de Intendencia el pasado 5 de marzo de 2015, así como la presentación de un nuevo fondo.