Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

lunes 11 de mayo de 2015

Nombre: 20150519

Conferencia: La lengua y el folclore como elementos de la identidad canaria y luisiana

19 de mayo. Santa Cruz de Tenerife

 

Dentro de las actividades de la Cátedra “General Gutierrez”, codirigida por la ULL y este Centro, se impartirá la conferencia "La lengua y el folclore como elementos de la identidad canaria y luisiana", por el Catedrático de lengua española ULPGC D. José Antonio Samper Padilla, en la Sala de Conferencias de este Fuerte de Almeyda.
Los primeros canarios, denominados “isleños”, llegaron a Luisiana entre 1778 y 1783 con sus familias, para formar parte del Regimiento Fixo de Luisiana y, a la vez, para asentarse en aquellas tierras inhóspitas. Fueron inicialmente reclutados desde Tenerife por D Matías de Gálvez, padre del héroe de Pensacola, Bernardo de Gálvez. Hoy en día, los descendientes de esos isleños mantienen su identidad canaria (www.losislenos.org y www.canaryislanders.org ).
Con esta conferencia continuamos con el ambicioso proyecto denominado "Contribución española a la Independencia de EEUU: ISLEÑOS EN LUISIANA" y que se va a realizar durante todo este año 2015 y parte del 2016, al objeto de hacer un homenaje a unos héroes españoles que se merecen nuestro mayor reconocimiento y admiración.
 

Lugar: Sala de conferencias del Fuerte de Almeyda CHCM Canarias, C/ San Isidro nº 2, 38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
Fecha: 19 de mayo
Horario: 19:30 horas

Cartel de la Conferencia