Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

martes 23 de febrero de 2016

Nombre: 20160302

Día 02 de marzo

Conferencia: La Caballeria. Actualidad y tendencias

En Sevilla

Cartel de la conferencia con imágenes de caballería

Cartel de la conferencia

Organizada por el Museo Histórico Militar de Sevilla, esta conferencia supone la segunda actividad del ciclo “Conoce a tu Ejército” que se desarrollara a lo largo del año 2016, y que pretende entre otros objetivos, facilitar el conocimiento mutuo entre el Ejercito de Tierra y la sociedad civil de Sevilla, transmitiendo una visión realista del trabajo que se lleva a cabo diariamente en la institución militar y su voluntad de servicio a España.
La conferencia versa sobre la situación actual de las Unidades del Arma de Caballería en el Ejército de Tierra y su futuro previsto a corto/medio plazo. Se expondrán las razones por las que es necesaria la Caballería en los ejércitos actuales.
A continuación se presentará la situación de las Unidades, como fruto del proceso de implantación del programa Ejército Siglo XXI. Centrados en dicha situación se analizarán los inconvenientes que se presentaron y que a su vez motivaron el rediseño de las Unidades enmarcadas en el programa de implantación de las brigadas orgánicas polivalentes (BOP,s).
Y por último, se expondrá la situación actual, como etapa intermedia en el proceso de implantación definitiva de las BOP y se mostrará una visión futura de la situación final esperada de dicho proceso.
La conferencia será impartida por el Teniente Coronel de Caballería DEM D. Guillermo García del Barrio Díez, Jefe del Grupo de Caballeria Ligero Acorazaado II de la Legión.

 

 

Lugar: Museo Histórico Militar de Sevilla. Plaza de España s/n (Sevilla)
Fecha: 02 de marzo
Horario: 19:30 horas
Entrada libre hasta completar el aforo