Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

miércoles 28 de septiembre de 2016

Nombre: 20161017

Del 17 al 21 de octubre

Curso Evolución Histórica del Armamento

En el Museo Histórico Militar de A Coruña

Cartel del Curso con la imagen de un soldado clásico privisto de arma de fuego

Cartel del Curso

El Museo Histórico Militar de A Coruña es el escenario elegido para que el próximo 17 de octubre, a las 18:00 horas, el general Francisco Javier Sánchez, jefe de la Fuerza Logística Operativa, inaugure el Curso Evolución Histórica del Armamento que se impartirá en A Coruña, por ponentes del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y de la ciudad de Ferrol.
La organización recae en el Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste entidad con sede en A Coruña y está patrocinado por la Fuerza Logística Operativa y por la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste; colaborando el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, el Museo Histórico Militar de A Coruña, la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste y la Academia da Espada.
El Curso está diseñado de forma que llegue a conocimiento de los alumnos las armas (blancas y de fuego) que han dotado al Ejército Español a lo largo de la Historia. El armamento ha sido un factor determinante en la uniformidad, en la técnica militar e incluso en la forma de dirigir los conflictos.
Con este Curso, se pretende que el estudioso de la Historia Militar conozca los principios elementales de las armas a lo largo de los tiempos, desde el invento de la pólvora hasta las últimas armas que utilizan los soldados. Al finalizar el mismo el alumno debe ser capaz de identificar un arma, datarla y conocer los principios básicos de su funcionamiento, así como saber emplear el léxico adecuado a la hora de describir las mismas.

 

Lugar: Museo Histórico Militar de La Coruña, Plaza de Carlos I, sn, 15001 - La Coruña
Días: Del 17 al 21 de octubre de 2016
Horario: Lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas. Viernes de 10:00 a 11:45 horas
Mas información Tfno: 981124422/57

Programa del curso

Ver Convocatoria del curso

Instancia solicitud del curso