Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

miércoles 4 de enero de 2017

Nombre: 20170104

IV Premio In Memoriam Mª Manuela (Mané) González Quirós

Premio

Premio

 Convocado el IV Premio 2017 ‘In memoriam Mª. Manuela (Mané) González-Quirós’ para suboficiales y oficiales procedentes de suboficial
La experiencia adquirida con el desarrollo de las tres primeras convocatorias del Premio aconseja continuar dejando libre el tema, aunque siempre relacionado con los suboficiales del Ejército de Tierra español de todos los tiempos y que verse sobre su estatus profesional, formación, devenir histórico, uniformidad, divisas, etc.
El premio ha sido creado por el general de brigada Emilio Fernández Maldonado, en memoria de su mujer María Manuela González-Quirós fallecida el 2 de enero de 2.013.

El jurado del premio, a la vista de las características de la obra ganadora, podrá establecer una de las siguientes modalidades de abono del Premio:
1ª.‐ Íntegramente en metálico. El trabajo ganador se hará acreedor a la cantidad de 5.000 (cinco mil) euros.
2ª.‐ Mixta. El ganador recibirá su obra editada en formato libro, en cantidad igual o superior a los 100 ejemplares y en metálico el resto, hasta completar los 5.000 (cinco mil) euros.
Parte de la edición se dedicará a su difusión por instituciones y unidades de las Fuerzas Armadas.
En ambos casos, el ganador recibirá, además, diploma acreditativo y la reproducción de una alabarda, distintivo del sargento español durante más de 300 años.
El accésit, en ambas modalidades, recibirá diploma acreditativo.
Los trabajos se remitirán por correo postal certificado o empresa de mensajería, antes del 30 de abril del año 2017, a la dirección indicada en la convocatoria.
Podrá concurrir al premio todo aquel que tenga la condición de militar de carrera de categoría suboficial u oficial procedente de suboficial, que mantenga una relación de servicios profesionales de carácter permanente y se halle en las situaciones administrativas contempladas en el artículo 107 de la ley 39/2007, de la Carrera militar, a excepción de las incluidas en los apartados d) y e). Asimismo, podrán concurrir los que se encuentren en la situación de retiro que define el artículo 114 de la citada ley, supuestos a), b), c) y d). Todos ellos con las condiciones indicadas en la convocatoria.
El general Fernández Maldonado ha estado siempre muy vinculado a los suboficiales. Estuvo destinado en los empleos de capitán, comandante y teniente coronel en la Academia General Básica de Suboficiales y en la actualidad reside en la leridana localidad de Tremp, de la que es hijo adoptivo y en cuya comarca se encuentra ubicada la Academia.

Convocatoria año 2017

Enlace a la página web del Premio.- http://sargenteria.es/