Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

viernes 3 de febrero de 2017

Nombre: 20170207

Exposición de pintura: “Misma pasión, dos tiempos”

Del 7 al 20 de febrero de 2017, en Santa Cruz de Tenerife

Cartel de la Exposición

Cartel de la Exposición

La exposición de pintura “Misma pasión, dos tiempos” llega al Fuerte de Almeyda con la finalidad de mostrar al público el arte de la pintura en dos épocas de la vida, la juventud y la veteranía. La muestra se expondrá del 7 al 20 de febrero en las salas temporales del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias con la colaboración de la Asociación SantaCruz.Rec , siendo su inauguración el día 7 a las 19:30 horas.
Lidia Tejera de Vera se inicia en el arte de dibujar, tras la insistencia de sus profesores que captan sus aptitudes en el colegio desde temprana edad. A los 7 años, después de buscar el lugar adecuado para sus inicios, toma sus primeras clases en la academia de Arte "Olor a Mar" de la mano de la licenciada en Bellas Artes Natalia Villa.
Aunque de modo casual y esporádico, pues ha de combinar tal afición con los estudios, mantiene estrecha relación con la pintura desde entonces.
Algo infantil y alocada, pero siempre responsable y con un riguroso orden, dice querer ser maestra de plástica, campo que le seduce sobremanera.
En la actualidad busca expandir sus ganas de expresarse en otros campos como el teatro, el baile o el patinaje.
Si algo la define es su creatividad. Jamás deja impasible a quien ha tenido el gusto de contemplarla.
Víctor Ezquerro Páez es natural de Melilla y reside en Tenerife desde el año 1973. Cursó la carrera de Bellas Artes en la entonces Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Ha ejercido como profesor en las Escuelas Pías y en el San Pablo CEU de Santa Cruz de Tenerife. Desde 1991 imparte clases en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna, la cual le concede el título de Doctor.

- Lugar:
Museo Histórico Militar de Canarias
"Establecimiento de Almeyda"
C/ San Isidro, 2
38001 - Santa Cruz de Tenerife
Acceso libre y aparcamiento gratuito
- Fechas:
Del 7 al 20 de febrero de 2017

Cartel de la Exposición