Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

viernes 3 de marzo de 2017

Nombre: 20170228

Conferencia del General Nadal en la Universidad a Distancia de Guadalajara

Cartel de la Conferencia

Cartel de la Conferencia

El día 28 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Social San José de Guadalajara, en la sala de Medios de la UNED, se impartió por parte del General de Brigada D. Antonio Nadal Pérez, del Instituto de Historia y Cultura Militar, la conferencia titulada “El Patrimonio Cultural del Ejército”.
La conferencia versó sobre las distintas facetas que componen el Patrimonio Cultural del Ejército de Tierra, haciendo especial hincapié en la riqueza patrimonial que tiene el Ejercito como son los diversos museos militares que de él dependen, la riqueza en fondos bibliográficos y documentales, así como las actividades que para la difusión y conservación de esos fondos y de la historia de España se vienen realizando. Destacó especialmente la explicación del Museo del Ejército de Toledo en su nueva ubicación.
A la conferencia del General le siguió un amplio turno de preguntas del numeroso público asistente, donde respondió a varias cuestiones planteadas, incidiendo en el interés que existe por la conservación e intercambio de información sobre el periodo de la Historia común con los países latinoamericanos, así como sobre la conservación de distinto patrimonio militar, como son las distintas baterías de costa, ya clausuradas, o la Torre de Avistamiento existente en Guadalajara.
A la conferencia, que estaba organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Subdelegación de Defensa en Guadalajara, asistieron diversas Autoridades Civiles, Eclesiásticas y Militares, incluido el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara.