Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

martes 13 de junio de 2017

Nombre: 20170615

Del 16 de junio al 29 de septiembre de 2017

Exposición ''Los Reyes de España. De Isabel y Fernando a Felipe VI''

En el Museo Histórico Militar de A Coruña

Cartel de la exposición en la que destacan las imagenes de algunos reyes de España

Reyes de España

Con el patrocinio del Banco BBVA y la Fuerza Logística Operativa el Museo Histórico Militar de A Coruña y la Asociación de Amigos del Museo Militar organizan la exposición: "Los Reyes de España. De Isabel y Fernando a Felipe VI". que sera inaugurada el jueves día 15 de junio.
La exposición representa un recorrido por la historia de España, mostrando a todos los monarcas que reinaron desde que los reinos de Castilla y Aragón se unieron en 1474, con el matrimonio de Isabel y Fernando, y continuando con los Austrias, los Saboya y los Borbones, hasta llegar a la actualidad con su S.M. Felipe VI.
Incluye obras cedidas por instituciones y particulares diversos: Deputación da Coruña, Concello de Santiago, Real Academia Galega de Belas Artes, Banco Sabadell, Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de A Coruña o Manuel Arenas Roca, entre otros. La galería abarca, desde obras de artistas consagrados y de otros tiempos como Antonio Rincón, Dionisio Fierros, Román Navarro (profesor de Picasso en A Coruña), etc, a artistas militares actuales y de nueva factura en su pintura como el gallego Miguel García Santiago y el murciano Antonio Navarro Menchón. Todos ellos representan a escuelas con antigüedad, como la francesa del s. XVIII, la de San Fernando y la escuela de Madrazo, y las nuevas tendencias de los pintores contemporáneos citados.

Lugar: Museo Histórico Militar de La Coruña, Plaza de Carlos I, sn, 15001 - La Coruña
Fechas: Del 15 de junio al 29 de septiembre de 2017
Horario: Lunes a Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
Entrada libre y gratuita

Aumentar el Cartel