Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Notícies

lunes 20 de mayo de 2019

Nombre: 20190515

El día 15 de mayo

Entrega del Premio Rey Alfonso IX en A Coruña

En el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña

Imangen del momento en que el Tcol. Cobos recibe el premio

Premio ''ey Alfonso IX'' a la labor institucional

La entrega del premio tuvo lugar durante la gala correspondiente a la XLIX Fiesta del Aquelarre poético, acto de exaltación de la 50ª Meiga Mayor de las Hogueras-2019 que se celebró el día 15 de mayo en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan de A Coruña.


Acta de concesion de los premios San Juan-2019

Reunido el Jurado de los Premios "San Juan-2019" del que es Presidenta la Iltma. Sra. Dña. Belén Mª Do Campo Piñeiro y a la vista de los diferentes candidatos presentados para la adjudicación de los Premios de la presente edición, ha tomado los siguientes acuerdos:

1º.- Otorgar el Premio “REY ALFONSO IX” a la labor institucional al Teniente Coronel de Artillería, D. Francisco Gómez Cobas, Director del Museo Histórico Militar de La Coruña.

Premio “Rey Alfonso IX” a la labor institucional

A D. Francisco Gómez Cobas

Este Ferrolano, afincado en La Coruña y casado con una coruñesa, Teniente Coronel de Artillería, es desde mayo de 2015 director del Museo Histórico Militar de la Coruña.

El museo, que entró en servicio en 1992 y está situado en el primer número de la plaza de Carlos I, agrupa una colección permanente de más de 1.500 fondos que abarcan desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del XX, con especial vinculación a la historia y las unidades de la antigua Región Militar Noroeste.

Francisco Gómez Cobas, amante entusiasta de la Historia y de manera especial de la historia militar de España, ha promovido un ingente número de actividades a lo largo de estos cuatro años que lleva destinado en el Museo Histórico Militar de nuestra ciudad.

Cursos, exposiciones temporales, conferencias y un largo etcétera de actividades culturales, asociadas al museo que dirige y una acertada gestión de la instalación que dirige, lo sitúan como un auténtico referente en el mundo cultural de nuestra ciudad.

Por ello, el Jurado de los Premios “San Juan-2019” ha entendido que D. Francisco Gómez Cobas, se ha hecho justo merecedor al Premio “Rey Alfonso IX" a la labor institucional en esta edición de las HOGUERAS-2019.