Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Notícies

lunes 8 de mayo de 2017

Nombre: 2017-08

ACTO DE IZADO Y HOMENAJE A LA BANDERA

Izado de la Bandera Nacional

Izado de la Bandera Nacional

Acto de homenaje a los caidos

Acto de homenaje a los caidos

Desfile de la Unidad

Desfile de la Unidad

Como en año anteriores, y dentro de los actos conmemorativos del Dos de Mayo en Madrid, el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 71 organizó el pasado 23 de abril un Acto de Izado y Homenaje a la Bandera en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital.

La fuerza participante, al mando de un capitán del Regimiento, estaba compuesta por una Batería, Escuadra de Batidores y Banda de Guerra del propio RAAA 71, junto a la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del ET.

El acto fue presido por el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, Excmo. Sr. D. José Miguel de los Santos Granados, y contó con la presencia de representantes de la corporación municipal, así como con el calor popular de gran cantidad de madrileños que asistieron al mismo.

Tras el izado de la Bandera Nacional se pronunció la tradicional Lección del Dos de Mayo a cargo del Capitán más antiguo del Regimiento, Dña. M. Sacristán, y se realizó el Homenaje a los Caídos, en este caso dedicado especialmente a los héroes del Dos de Mayo, siendo depositada la corona por las condesas de Daoiz y Velarde junto al Coronel Jefe del Regimiento, poniéndose fin al acto con un desfile a pie.