Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Notícies

lunes 9 de octubre de 2017

Nombre: 71

Homenaje a la Bandera en Pozuelo de Alarcón

Momento del Izado

Momento del Izado

Pasando revista

Pasando revista

Homenaje a los Caídos

Homenaje a los Caídos

 La ciudad de Pozuelo de Alarcón se vistió de gala para celebrar, un año más, el homenaje a la Bandera, ayer domingo 8 de octubre. La celebración, que viene realizándose desde hace varios años en dicha localidad, se hace coincidir con un domingo cercano al Día de la Fiesta Nacional, lo que permite asistir a un número mayor de público y no interfiere en la programación de los actos del Día de la Hispanidad previstos en Madrid.

En esta ocasión, se puede afirmar que el Ayuntamiento de Pozuelo se vio desbordado, en el mejor de los sentidos, por la masiva afluencia de personas que asistieron a la celebración y que con este gesto dieron su apoyo a la Bandera como símbolo de España, al Ejército y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, batiendo todos los récords de asistencia en todas las actividades programadas por el Consistorio. Personas de todas las edades acudieron a la Plaza de la Constitución para el acto central que estuvo presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 y la Alcaldesa de Pozuelo.

Ante ellos fueron desfilando las Unidades que formaban parte de este acto de homenaje, encabezadas por una Compañía de Honores del Batallón "Guardia Vieja de Castilla", perteneciente al citado Regimiento, seguidos por una representación de la Policía Nacional, Policía Local y los servicios de emergencias, Protección Civil y Samur.

Durante el acto central, el momento más aplaudido se vivió al depositar la corona de flores en el Homenaje a los Caídos. En esta ocasión los encargados de hacerlo fueron un Policía Nacional y un Guardia Civil, un claro reconocimiento al trabajo que estas Instituciones desarrollan día y día .

Durante toda la mañana, el público pudo visitar una exposición que se instaló en los alrededores de la citada plaza, en la que se podía contemplar distinto material que se emplea en el Regimiento de Transmisiones nº 22, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles, material del Regimiento Inmemorial del Rey y de la Agrupación de Sanidad nº 1, todos ellos con sede en Pozuelo de Alarcón.

Como colofón, se ofreció un concierto a cargo de la Unidad de Música del Regimiento "Inmemorial del Rey", cuyo programa, cargado de pasodobles, fantasías y marchas militares, arrancó, de nuevo, los aplausos de los asistentes.