Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Notícies

Listado de noticias de unidad

  • El pasado jueves 14 de marzo a las 20:00 h como cada año la Unidad de Música del Inmemorial del Rey ofreció su tradicional concierto de marchas procesionales en la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Suceso (Madrid)

    jueves 14 de marzo de 2024

    XX Concierto de marchas procesionales en la Real Colegiata de San Isidro, Madrid

    El pasado jueves 14 de marzo a las 20:00 h como cada año la Unidad de Música del Inmemorial del Rey ofreció su tradicional concierto de marchas procesionales en la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Suceso (Madrid)

  • Cartel del concierto

    martes 5 de marzo de 2024

    XV Concierto de Marchas Procesionales en la Catedral de Alcalá de Henares

    El pasado 5 de marzo a las 20:30 horas, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ Nº 1, ofreció su quinceavo concierto de marchas procesionales organizado por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

  • Unidad de Música del Inmemorial del Rey en la Basílica de San Miguel

    miércoles 28 de febrero de 2024

    Concierto de marchas procesionales en la Basílica Pontificia de San Miguel

    Como cada año la Unidad de Música del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1 ofreció el tradicional concierto previo a la Semana Santa en la Basílica de San Miguel (Madrid), organizado por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos, ‘Los Estudiantes’

  • Concierto homenaje al general músico Francisco Grau Vegara

    lunes 26 de febrero de 2024

    Concierto homenaje al general músico Francisco Grau Vegara

    El pasado lunes 26 de febrero, el teatro Cervantes de Málaga acogió un emotivo concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial de Rey nº 1, del Cuartel General del Ejército, dirigida por el tcol. Fernando Lizana Lozano. El evento se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Virgen de Gracia y Esperanza organizado por la Cofradía de Estudiantes. Además del Regimiento Inmemorial, participó la banda de guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión.

  • Homenaje a los caídos por la guerra de Ucrania

    sábado 24 de febrero de 2024

    Homenaje a los caídos por la guerra de Ucrania

    La Ministra de Defensa rindió homenaje a los caídos en la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero en la Academia de Infantería de Toledo con motivo del segundo aniversario del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

  • Unidad de Música del Inmemorial del Rey

    sábado 17 de febrero de 2024

    Concierto inicio de Cuaresma en Cuenca

    Con motivo del inicio de Cuaresma de la Semana Santa de Cuenca, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº 1”, dirigida por el Teniente Coronel D. Fernando Lizana Lozano, ha realizado un concierto de marchas procesionales en el teatro auditorio de cuenca “José Luis Perales”, el pasado día 17 de febrero a las 20:00 horas.

  • Cartel concierto de marchas Semana Santa

    sábado 3 de febrero de 2024

    Concierto de la Unidad de Música en Cieza

    Este pasado 3 de febrero, a las 19:00h, en el Teatro Capítol de Cieza, tuvo lugar la VII edición del Concierto de Bandas de Música de Semana Santa.

  • Acto relevo de las guardias

    viernes 26 de enero de 2024

    Acto de Relevo de las Guardias del Palacio de Buenavista

    El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar el tradicional Relevo de las Guardias del Cuartel General del Ejército que fue presidido por la Ministra de Defensa D.ª Margarita Robles.

  • Celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona de Infantería

    viernes 12 de enero de 2024

    Acto militar de celebración de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción en el RINF 1

    Celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona de Infantería, y Refrenda del Juramento a la Bandera

  • Concierto de Navidad del Ejército de Tierra 2023

    miércoles 20 de diciembre de 2023

    Concierto de Navidad del Ejércto de Tierra 2023

    El pasado 18 de diciembre tuvo lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" Nº 1, a las 19:00 horas en el madrileño Teatro Monumental.

  • Ceremonia de Apertura de la XV Legislatura

    miércoles 29 de noviembre de 2023

    Ceremonia de Apertura de la XV Legislatura

    El pasado 29 de noviembre de 2023, Sus Majestades los Reyes, acompañados de su Alteza Real la Princesa de Asturias, presidieron la Solemne Ceremonia de Apertura de la XV Legislatura realizada en una sesión conjunta de las Cortes Generales que tuvo lugar en el Palacio de las Cortes.

  • Acto de juramento a la Constitución

    martes 31 de octubre de 2023

    Juramento de la Constitución de la Princesa Leonor

    El pasado 31 de octubre de 2023, el regimiento ha tenido la oportunidad de representar al Ejército de Tierra en un acto trascendental para la Corona donde su Alteza Real la Princesa de Asturias ha jurado la Constitución Española ante las Cortes Generales. El juramento se llevó a cabo en una sesión solemne en la que su Alteza Real estuvo acompañada por Sus Majestades los Reyes y por su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía.

  • Acto de homenaje a la Bandera

    domingo 1 de octubre de 2023

    Acto de homenaje a la Bandera en Pozuelo de Alarcón

    El día 01 de octubre tuvo lugar el acto de Homenaje a la Bandera que se viene realizando tradicionalmente en Pozuelo de Alarcón en el mes de octubre coincidiendo con las celebraciones que se llevan a cabo con motivo del día de la Fiesta Nacional.

  • Concierto en Madrid Rio

    miércoles 12 de julio de 2023

    Concierto de la Unidad de Música en el DIFAS 2023

    El pasado día 16 de junio de 2023 la Unidad de Música del Regimiento "Inmemorial del Rey nº1" ofreció a las 21.00 horas un concierto abierto al público en general en la explanada del Puente del Rey en el parque de Madrid Rio.

  • Concierto del RINF 1

    miércoles 12 de julio de 2023

    Concierto de las Bandas de Música del RINF 1 y la Policía Municipal de Madrid

    La Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey” Nº1 participó, junto con la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, en el IV Concierto de Policía Municipal organizado por este Cuerpo con motivo de los actos conmemorativos de su patrón, San Juan Bautista.

  • Cartel concierto

    viernes 23 de junio de 2023

    Concierto Carmina Burana Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1

    El Auditorio del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Getafe acogió el pasado 22 de junio de 2023, un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey” Nº1 que fue presidido por el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército.

  • Foto izado Bandera de Colón

    lunes 15 de mayo de 2023

    El jefe de Estado Mayor de la Defensa ha presido el izado solemne de bandera por la festividad de San Isidro

    En Madrid 15 de mayo de 2023El acto, con motivo de la celebración del día del Patrón de la Villa de Madrid, ha tenido lugar a las 09:00 en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, ha presidido el acto de izado solemne de bandera que se ha celebrado hoy en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, en Madrid.

  • El JEME felicitando al director de la Unidad de Música

    viernes 17 de marzo de 2023

    Concierto Unidad de Música del RINF 1, en la Catedral de Alcalá de Henares

    El pasado 14 de marzo a las 20:30 horas, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” N.º 1, ofreció un Concierto de Marchas Procesionales en colaboración con la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, en la Catedral de Alcalá de Henares

  • Jura de Bandera del RINF 1 25 marzo 2023

    jueves 2 de febrero de 2023

    Jura Bandera personal civil del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 2023

    El 25 de marzo de 2023, tendrá lugar la JURA DE BANDERA para personal civil, en el Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista), organizado por el REGIMIENTO DE INFANTERÍA “INMEMORIAL DEL REY” Nº 1.

  • Regimientos Inmemorial del Rey N 1 y Alcázar de Toledo N 61

    martes 18 de octubre de 2022

    XXV Edición de la popular Carrera de 500 KM por relevos Madrid-Torreciudad

    El pasado jueves 29 de septiembre ha tenido lugar la XXV edición de la popular Carrera de 500 KM por relevos Madrid-Torreciudad. Esta XXV edición también es la del cambio de relevo generacional en la organización.

  • Concierto Centenario Legión en el IHCM

    miércoles 28 de septiembre de 2022

    Concierto Unidad de Música del Rinf1 en el IHCM

    El Instituto de Historia y Cultura Militar, inauguró ayer día 28 de septiembre la exposición del centenario de la Legión, cuando se cumplen 102 años desde su creación, presidida por el Excmo. Sr. General de División D. Antonio Ruiz Benítez.

  • Cartel conmemorativo del partido centenario

    martes 20 de septiembre de 2022

    El Regimiento Inmemorial del Rey Nº1 y el Regimiento de Transmisiones Nº 21 se enfrentan después de un siglo.

    El día 20 de septiembre, la ciudad deportiva del "Valle de las Cañas" de Pozuelo de Alarcón fue el escenario elegido para celebrar un partido histórico entre el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" Nº 1 y el Regimiento de Transmisiones Nº 21.

  • Modular con trajes de época

    viernes 16 de septiembre de 2022

    El Regimiento Inmemorial del Rey colabora con Asociación CODEX BELIX

    Durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre en la ciudad de Las Rozas (Madrid) tuvo lugar la XVII edición en España del macro evento histórico militar, cultural y educativo denominado "Revive la Historia....de cine" LAS ROZAS 2022.

  • Equipo de médula junto a personal del Regimiento

    miércoles 13 de julio de 2022

    El equipo de Médula visita el Regimiento Inmemorial del Rey.

    El equipo de Médula del Centro de Transfusión visitó el Regimiento los pasados 13 y 20 de julio. Fueron dos jornadas organizadas por el Ejercito de Tierra con el fin de informar a los soldados sobre la donación de medula ósea además de desmontar muchos mitos y temores sobre el tema.

  • Unidad de Música del Regimiento

    jueves 7 de julio de 2022

    Concierto en Colegio Inmemorial del Rey

    La mañana del pasado día 15 de junio la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1 deleito a los alumnos del colegio homónimo con un didáctico concierto al aire libre en el que el director aprovechó la ocasión para describir a los participantes, de una manera muy amena, todos los instrumentos musicales que formaban parte de la banda.

  • Vista del patio de Carlos V del Museo de Toledo donde tuvo lugar el Concierto

    jueves 30 de junio de 2022

    Concierto en el Museo del Ejercito de Toledo

    Con el fin de festejar el Día de las Fuerzas Armadas, el pasado día 10 de junio tuvo lugar un concierto en el Patio de Carlos V del Alcázar de Toledo a cargo de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” N. º 1 y del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

  • Vsita de gran parte de la Unidad de Musica del Regimiento y parte de los relevantes asistentes

    martes 21 de junio de 2022

    Concierto de Verano en el Palacio de Buenavista

    El Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 organizó un Concierto de Verano el pasado día 21 de junio en el Palacio de Buenavista. La Unidad de música del Regimiento dirigida por el Teniente Coronel Fernando Lizana, junto con el Orfeón de Veteranos de las FAS y de la Guardia Civil, interpretaron una variada lista de piezas musicales abarcando temas inmortales dentro del amplio repertorio militar.

  • Guia de actos a celebrar con motivo del homenaje a los 18 soldados del Valle del Tietar

    sábado 18 de junio de 2022

    Acto de inauguración del monumento en homenaje a 18 soldados del Valle del Tiétar

    El pasado día 18 de junio un piquete con corneta y tambores del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 asistió a la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila), donde se inauguró un monumento en homenaje a 18 soldados del Valle del Tiétar que fallecieron en el “Desastre de Annual” en el año 1921.

  • El Teniente Coronel Lizana, Jefe de la Unidad de Música da novedades el General Arenas, Director del Museo del Ejercito

    domingo 5 de junio de 2022

    Relevo de la Guardia en el Alcazar de Toledo

    El domingo día 05 de Junio de 2022, a las 11:00 horas, en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, se realizó un Relevo Extraordinario de la Guardia, a cargo del Regimiento Inmemorial del Rey Nª1 dentro de los actos institucionales que se celebran en la capital castellano-manchega con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

  • Unida de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey recibiendo el aplauso del público.

    jueves 26 de mayo de 2022

    Concierto en el Palau de la Música de Barcelona

    El Palau de la Música Catalana acogió la tarde del pasado día 26 de mayo un emotivo concierto bajo el título “Soldados Catalanes, defensores de España” en un recinto donde las entradas se agotaron semanas antes del evento. El ya tradicional concierto fue ofrecido por la Inspección General del Ejército en Barcelona con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2022.