Imagen de fondo

Notícies

viernes 25 de octubre de 2013

Nombre: 042

Viernes Regular

Viernes Regular

El Coronel Jefe del GREG. 52 pasando revista.

Viernes Regular

Acto a los que dieron su vida por España.

Viernes Regular

Nuevos Regulares de Honor

 

En la mañana de hoy a las 12,00 horas, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “ALFONSO XIII”, tuvo lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares de Melilla nº 52.
 
El acto fue presidido por el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52 Ricardo Pardo López-Fando, mientras que la parada militar fue mandada por el Teniente Coronel Jefe del Tábor “Alhucemas” I/52 Eugenio Castilla Barea.
 
En el mismo participó el Tábor “Alhucemas” al completo con; escuadra de gastadores, plana mayor, Guión de Mando, Guiones y Banderines históricos, Banderín de la Hermandad de Veteranos Regulares, NUBA (banda de guerra), y cuatro compañías.
 
Durante el mismo, fueron nombrados con el título de Regular de Honor a Honorio Feito Rodríguez, autor del libro sobre el Teniente General Capalleja, a Gonzalo Ruiz Rojo, antiguo Hermano Mayor de la cofradía de Antequera y a José París Alonso, antiguo Hermano Mayor de “El Cautivo” de Málaga. Todos ellos en reconocimiento al permanente apoyo y desinteresada colaboración, así como el afecto y cariño demostrado hacia los Regulares.
 
Destacar, que tanto en el Acto a los que dieron su vida por España como en las palabras del coronel, se tuvo un recuerdo emotivo a nuestros más recientes fallecidos: Regular de Honor Coronel Zenón Luis Quintana Trejo, nuestro antiguo Jefe de Tabor, el Coronel Francisco Javier Martin Gallardo y el recientemente fallecido Jefe de la Escuadra de Gastadores, el Cabo Juan José Sánchez Kahlaoui.
 
El “Viernes Regular” consiste en una formación militar celebrada en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y las glorias cosechadas por nuestros antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.