Imagen de fondo

Notícies

viernes 15 de noviembre de 2013

Nombre: 052

Finalización de las obras de mejora del puerto de Isla Isabel II (Chafarinas).

Chafarinas

Componentes de la visita.

Chafarinas

El puerto en el inicio de las obras

Chafarinas

El puerto finalizadas las obras

El pasado día 14 de noviembre, el Comandante General Álvaro de la Peña acompañado de la Directora de la Autoridad Portuaria de Melilla Pilar Parra Serrano, otros Mandos militares y varios miembros de la Autoridad Portuaria, procedieron a realizar una visita de inspección de la finalización de las obras de mejora del puerto de Isla de Isabel II, del archipiélago de Chafarinas.

Al llegar a la isla, fueron recibidos por el Jefe del Destacamento para después dirigirse al puerto donde pudieron observar con satisfacción el perfecto trabajo realizado en las instalaciones portuarias.

Estas obras se han realizado con la finalidad de mejorar el atraque de las embarcaciones y dar mayor seguridad en los días de temporal o mala mar, así como una mejor accesibilidad, limpieza y cambio de accesorios propios de un puerto como escalerillas, defensas neumáticas, etc.

Desde la COMGEMEL se quiere agradecer a la Autoridad Portuaria el interés demostrado desde el primer momento para la realización de la mejora, lo que sin duda repercutirá en una mayor seguridad para el personal destacado en la Isla a la hora de realizar las maniobras en el puerto.