Imagen de fondo

Notícies

miércoles 23 de abril de 2014

Nombre: 026

Visita del Teniente General Medina, Jefe de la Fuerza Terrestre, a la COMGEMEL.

Momento de la firma.

TG Medina firma el Libro de Honor del Dtº de Vélez.

El TG GEFUTER acompañado por GD JEM FUTER y COMGE

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Observando el desarrollo del ejercicio.

Asistió a un ejercicio de las unidades de la COMGEMEL

 

 

Durante los días 22 y 23 de abril, el Teniente General (TG) Jefe de la Fuerza Terrestre Jose Ignacio Medina Cebrián ha realizado una visita a las unidades de la Comandancia General de Melilla. Durante la misma, fue recibido por las Autoridades Civiles en Melilla.
 
Tras visitar, acompañado por el COMGE Álvaro de la Peña, las islas y peñones firmando en el libro de honor de los tres destacamentos, recibió honores a su llegada al helipuerto militar por un piquete del TERLEG 1.
 
Una vez en Melilla, ya por la tarde-noche, el TG Medina asistió a un ejercicio táctico conjunto de Unidades de la COMGEMEL en Rostrogordo, donde pudo comprobar el grado de operatividad de las distintas unidades.
 
Al día siguiente, a primera hora de la mañana, asistió al punto de situación en la sala de operaciones del Cuartel General de la COMGEMEL, donde el General Álvaro de la Peña le expuso diversos temas relevantes de la Comandancia General de Melilla.
 
A continuación visitó a las primeras autoridades civiles en Melilla, Vicepresidente Primero de la Ciudad Miguel Marín y Delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani. En su visita, quiso tener un recuerdo con los héroes que descansan en el cementerio de la Purísima, de manera que a las 11,30 horas se trasladó al Cementerio donde personal del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla le mostraron los Panteones Militares, realizando un homenaje a los que dieron su vida por España con el toque de oración realizado en el Panteón de los Héroes.
 
Finalizada la visita partió dirección Sevilla.