Imagen de fondo

Notícies

jueves 10 de julio de 2014

Nombre: 067

El Tercio Gran Capitán organiza para su personal las “Jornadas de Piragüismo”

“Jornadas de Piragüismo”

El Tcol. De la Torre dirigiéndose al personal.

“Jornadas de Piragüismo”

Formados los equipos ¡¡al agua!!

“Jornadas de Piragüismo”

Realizando el recorrido marcado.

Dentro de las actividades propias de instrucción de la Unidad, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión quiso en realizar una actividad deportiva, acorde a la época estival en la que nos encontramos y a las prestaciones que ofrece la ciudad de Melilla, por lo que organizó las Jornadas de Piragüismo.

Durante los pasados días 8 y 9 de julio, personal del Tercio tuvo la oportunidad de conocer y practicar este acuático deporte. Las embarcaciones, material e instalaciones fueron cedidas por el Club de Tropa Cabo Noval que apoyo en todo momento esta iniciativa deportiva.
 
El piragüismo o canotaje, es un deporte náutico que se practica en diferentes escenarios acuáticos , ríos, lagos, mar, por 1, 2 ó 4 usuarios mediante una embarcación preparada con el fin de ser rápidas y seguras, estas pueden ser: recreo (fibra de vidrio o plástico) o competición (fibra de carbono).
 
La introducción a la práctica del piragüismo en canoa biplaza fue precedido de una breve teórica impartida por el Teniente Coronel De la Torre quien expuso: La técnica del paleo (con remo de dos palas), posición del usuario dentro de la embarcación (piernas, apoyo de la zona lumbar) y coordinación entre los remistas, giros e intensidad del paleo.
 
Tras la exposición del Tcol. De la Torre, todo el personal asistente, una vez dotado del material necesario, se desplazaron hacia la orilla de la playa, donde dió comienzo esta práctica con un pequeño recorrido en una zona de seguridad establecida, con una duración de 45 minutos por participante.