Imagen de fondo

Notícies

lunes 4 de mayo de 2015

Nombre: 036

Acto Conmemorativo del 2 de Mayo del Regimiento de Artillería Mixto nº 32.

Acto Conmemorativo del 2 de Mayo

El COMGE Díaz de Otazu pasando revista a la formación

Acto Conmemorativo del 2 de Mayo

Nuevos Artilleros de Honor

Acto Conmemorativo del 2 de Mayo

Salvas del RAMIX 32

El pasado jueves, día 30 de abril a las 13,00 horas, tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, un acto conmemorativo para celebrar la fiesta de la Independencia en homenaje a los Héroes del 2 de Mayo de 1808, que fué presidido por el Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu. Al mismo fueron invitadas las primeras autoridades civiles y militares de la plaza y artilleros honorarios.

La fuerza en formación, al mando del Teniente Coronel Enrique Barrio Mellado Jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Artillería Mixto nº 32, estuvo compuesta por Plana Mayor de Mando del Regimiento, Guion, Escuadra de Batidores, Unidad de Música y Banda de Guerra de la COMGEMEL, una Sección de Honores, un grupo del GACA I/32 y otro del GAAA VII/32  compuestos ambos por: Mando y PLM, Guion y dos Baterías.

La secuencia del acto fué la siguiente: 12,45 horas Grupo y Llamada, formación de las Unidades, incorporación del Estandarte,honores y revista, imposición de condecoraciones, nombramientos de Artilleros de Honor, que este año recayeron en Francisco Fernández Montilla, Francisca Rodríguez Pérez y Mª Dolores Alonso Cazorla. A continuación se dio lectura de la lección del “Dos de Mayo” a cargo del Capitán Francisco González Caballero”, acto en honor a los que dieron su vida por España, himno de Artillería, despedida y retirada del Estandarte y desfile.

Finalizada la parada militar, en la Sala Histórica del RAMIX 32, se realizó el acto de inscripción en el escalafón de los capitanes Daoiz y Velarde, así como la lectura del Decreto de la Regencia de 7 de julio de 1812, por parte del capitán más antiguo de la Unidad.