Imagen de fondo

Notícies

jueves 14 de mayo de 2015

Nombre: 039

Exposición “EX AFRICA SEMPER ALIQUID NOVI”

Exposición “EX AFRICA SEMPER ALIQUID NOVI”

Cartel Exposición

Exposición “EX AFRICA SEMPER ALIQUID NOVI”

El COMGE dirigiéndose a los asisitentes

Exposición “EX AFRICA SEMPER ALIQUID NOVI”

Observando la exposición

 

En la tarde ayer, día 13 de mayo a las 19,00 horas, en el Museo Militar situado en Melilla “La Vieja” tuvo lugar, por parte del Comandante General de Melilla Gutiérrez Díaz de Otazu, la inauguración de la exposición bajo el título: “EX AFRICA SEMPER ALIQUID NOVI” (Cartografía Militar Melillense siglo XVIII-XX. Comunicaciones en el Protectorado español en Marruecos), organizada por la Comandancia General de Melilla y el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla.

 

Esta exposición es el ejemplo que visualiza el progreso de la humanidad. Representa el trabajo de unos ingenieros militares que supieron armonizar desarrollo y tradición.

 

Fundamental es el casamiento entre obras públicas, terreno, comunicaciones, planimetría… en un terreno hostil a este tipo de obras. Los ingenieros militares españoles lo consiguieron. Contribuyeron de forma significativa al progreso de una zona aislada durante cientos de años y que, gracias a estas obras, nos encontramos que es una pieza angular para el bienestar de los habitantes.

 

De la relación entre los seres humanos surge el futuro de los pueblos y esta exposición con todos sus elementos clave como son puentes, túneles, etc., es una muestra del legado de nuestro país al bienestar de las personas que vivieron en el Protectorado Español.

 

La exposición estará expuesta al público, acceso libre, del 14 de mayo al 13 de julio, en horario de 10,00 a 14,00 horas de martes a domingos.