Imagen de fondo

Notícies

lunes 19 de septiembre de 2016

Nombre: 072

La COMGEMEL recibe la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla

Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla

El COMGE recibe del Pte. de la CAM la Medalla de Oro de la Ciudad

Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla

Vista del Salón Dorado del Palacio de la Asamblea

Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla

Los COMGE,s y Col,s junto al Presidente de la Ciudad

En la tarde noche del pasado día 16 de septiembre, con motivo de la celebración del día de Melilla (17 de septiembre), tuvo lugar en el Salón Dorado del palacio de la Asamblea de la Ciudad la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma a la Comandancia General de Melilla y al Cuerpo de Bomberos.

En un salón lleno a rebosar, que contó con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad, tuvo lugar el acto de entrega de las medallas. Comenzó con la lectura de las distinciones para posteriormente hacer entrega por parte el Presidente de la Ciudad, Juan Jose Imbroda, de la Medalla de Oro a la Jefa de del Cuerpo de Bomberos de Melilla, María José Marcos  y a continuación al Comandante General de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Tras recibir la Medalla de Oro, el Comandante General dirigió unas palabras al público asistente con las que trasmitió el agradecimiento a todo el pueblo de Melilla por este reconocimiento. “Es momento de evocar las siempre estrechas relaciones de convivencia y apoyo mutuo que han existido y existen entre la ciudadanía de Melilla y sus militares y las siempre abiertas vías de comunicación entre las Fuerzas Armadas en Melilla y la ciudad en la cual servimos y a la que nos sentimos emotivamente vinculados”.

El General Otazu quiso expresar “la felicidad de constatar la espléndida realidad que hoy configuramos y cuyo reconocimiento debe servirnos de impulso y acicate para mantenernos, sin vacilaciones, en este proyecto común de progreso y avance en el mejor interés de los españoles y más concretamente en el de los melillenses”.

El Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hizo un repaso de la contribución de la Comandancia General de Melilla en el desarrollo de la vida económica, cultural, social y deportiva, para posteriormente darle la enhorabuena al Comandante General “por este muy justo reconocimiento, aunque tardío de esta Melilla que no se entiende sin vuestra presencia aquí en la frontera sur de España”.

A continuación, el Presidente, alabó la cercanía de la COMGEMEL. “Sabemos que estáis ahí, a nuestro lado, para lo que hiciera falta y por el bien de la sociedad melillense”.

A este solemne acto la Ciudad Autónoma invitó a anteriores Comandantes General de Melilla para hacerles participes de este reconocimiento del pueblo de Melilla a la Comandancia General. Entre ellos estuvieron presentes los Tenientes Generales Evaristo Muñoz Manero y César Muro Benayas y el General de División Jorge Martín Ortega, además del TG Ramírez Jefe del Cuerpo de Ejército Europeo y Medalla de Oro de la CAM a título individual.

Alocución del COMGE Gutiérrez Díaz de Otazu tras recibir la Medalla de Oro de la Ciudad