Imagen de fondo

Notícies

miércoles 21 de septiembre de 2016

Nombre: 073

El Comandante General, Díaz de Otazu, presidió el acto del XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

Desfile de la Unidad

XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

El COMGE pasando revista a la formación

XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

Entronización del Cristo

 

El pasado día 20 de septiembre, en el acuartelamiento “Millán Astray”, tuvo lugar una formación del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión como colofón a los actos programados para la conmemoración del XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión.

El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado por las primeras autoridades civiles y militares de la Ciudad, así como de un gran número de invitados, familiares, antiguos legionarios y melillenses que quisieron celebrar, junto al 1º Tercio, tan significativa fecha como lo es la de su creación, o mejor dicho la fecha en la que se alistó el primer legionario.

El TERLEG 1º formó con el máximo de sus efectivos, con la marcialidad, seriedad y disciplina que los caracteriza, para dar pasó al siempre emotivo episodio como es la entronización del Cristo de la Buena Muerte en su sitio de honor del patio de armas como es frente a sus legionarios.

A continuación se procedió a la incorporación de la Enseña Nacional a la formación para recibir a la autoridad que presidió el acto, Comandante General Díaz de Otazu, que hizo entrada en el patio de armas instantes después.

Una vez revistada la fuerza en formación dio comienzo de la sucesión de actos, en la primera secuencia se procedió a la lectura del Real  Decreto de Fundación de La Legión, que este año ha recaído al Comandante Lomeña Quintero por ser el más antiguo dentro de la escala legionaria presentes en la Unidad.

En tiempo dedicado a recompensas se procedió a la imposición de condecoraciones, entrega de los Premios Aniversario 20 de septiembre y distinciones por parte de las Cofradías.

Este año fue nombrado Legionario de Honor D. Antonio García Bravo, Hermano Mayor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande, por su especial cariño hacia La Legión y en especial a los componentes del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

El Coronel, Marín Elvira, Jefe del TERLEG 1º dirigió unas palabras a los asistentes donde agradeció la presencia de todos los asistentes, felicitó a todos los condecorados, premiados y Legionario de Honor, explicó el sentido de la celebración del Aniversario y como los legionarios de hoy día mantienen vivo el Credo Legionario.

En su alocución el Coronel Marín Elvira no quiso dejar pasar la oportunidad de exponer la aportación de La Legión hoy en día como es su disponibilidad sin límites, más allá de del contrato; prestigio; seriedad y eficacia en lo que se le mande; lealtad basada en su preparación; operatividad fundada en la búsqueda constante de la excelencia así como la vocación constante para servir en los puestos de vanguardia.

El canto del “Novio de la Muerte”, por parte de los legionarios, dio la solemnidad que se merece el acto a los que dieron su vida por España.

Ya finalizando el acto se recitaron los espíritus de Combate y de La Muerte que fueron el preludio de la unión de todas las gargantas para cantar su himno oficial “La Canción del Legionario”.

La Enseña Nacional se despidió de sus Legionarios para que procedieran a su dislocación del patio de Armas y a  180  pasos por minuto desfilaran ante las autoridades y ciudadanos que quisieron acompañar al primer Tercio en tan significativo día para ellos.