Imagen de fondo

Notícies

miércoles 19 de octubre de 2016

Nombre: 085

Visita de alumnos del XVIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas a Melilla.

Visita de alumnos del XVIII Curso de Estado Mayor

El COMGE junto a los componentes del XVIII Curso de EM. de las FFAA.

Visita de alumnos del XVIII Curso de Estado Mayor

Exposición del Coronel JEM a la visita.

Visita de alumnos del XVIII Curso de Estado Mayor

Visita a la sala histórica del GREG 52

Durante tres días una treintena de alumnos del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas visitan Melilla. La visita la preside el General de Gregorio Monmeneu, Jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y le acompañan profesores de dicho curso.

 A sus llegada a Melilla, fueron recibidos en el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGEMEL por el Comandante General Gutiérrez Díaz de Otazu, quien les dio la bienvenida e hizo un breve repaso de la historia de Melilla, una sencilla descripción de la ciudad y una ambientación para que los alumnos tengan una percepción más definida de la ciudad.

Por la tarde, realizaron una visita a la Autoridad Portuaria.

En el día ayer, a primera hora, y en el salón de actos del CG COMGEMEL el Coronel Jefe de Estado Mayor Carlos Echevarría realizó una exposición sobre temas de interés de la Comandancia General de Melilla y sus unidades.

A continuación realizaron una visita a la Comandancia de la Guardia Civil y ya por la tarde, visitaron los panteones y enterramientos del cementerio donde personal del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla les acercó a la historia de Melilla.

En el día de hoy visitaron las salas históricas de varias unidades de la COMGEMEL donde pudieron conocer de primera mano la historia de estas unidades, para a continuación, regresar a Madrid vía aérea.

Entre los asistentes se encuentran alumnos de diferentes países, como son de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Corea del Sur, Gabón, Marruecos, Mauritania y Ucrania. Es frecuente la participación en estos cursos de alumnos de otras nacionalidades, al igual que los españoles participan en cursos realizados en otros países.