Imagen de fondo

Notícies

jueves 1 de enero de 1970

Nombre: 089

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Ofrenda floral

Acto homenaje a los que dieron su vida por España

Primeras autoridades de Melilla

 El pasado día 02 de noviembre, a las 12,00 horas, tuvo lugar en el Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, la celebración de un acto homenaje a los que dieron su vida por España.

 Este acto se viene celebrando de manera ininterrumpida todos los años para recordar y guardar en la memoria a todos los que, en su día, aportaron lo máximo que se puede ofrecer por España: la vida propia. Aquellos héroes, condecorados o no, conocidos o anónimos que descansan en el camposanto melillense repartidos por los diversos panteones de las unidades de la Comandancia General o en las parcelas militares, y que merecen un sentido y merecido homenaje en reconocimiento al sacrificio realizado.

El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla Gutiérrez Díaz de Otazu, y estuvieron invitadas las primeras las Autoridades Civiles y Militares de la Plaza.

Participaran en el mismo la Banda y Música de la Comandancia General (COMGEMEL), Guiones de las Unidades de la COMGEMEL, USBAD y Guardia Civil, un Piquete de Honores del RAMIX 32 y cornetines de Órdenes de las siguientes unidades: Grupo Regulares Melilla 52, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Regimiento de Caballería Alcántara 10 y Regimiento Mixto de Artillería 32.

Así mismo, la Comandancia General mantuvo abiertos, para que puedan ser visitados por todo el que desee, los Panteones de Regulares 5, Regulares 2, Panteón de los Héroes y Panteón de Margallo, durante los días 31 de octubre, 01 y 02  de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas.