Imagen de fondo

Notícies

lunes 9 de enero de 2017

Nombre: 003

Pascua Militar: “Los objetivos marcados a principios de año se han alcanzado de manera satisfactoria”.

Pascua Militar 2017

El COMGE pasando revista.

Pascua Militar 2017

Desfile de la Fuerza participante.

Pascua Militar 2017

Recepción en el Salón del Trono de la COMGEMEL.

 

El pasado día 6 de enero tuvo lugar en la Comandancia General de Melilla la celebración de la Pascua militar.

A las 12:00 horas dio comienzo la parada militar frente al edificio de la Comandancia General de Melilla, donde la fuerza al mando de la Capitán Mañas del Grupo de Regulares Melilla 52 (GREG 52) estuvo compuesta por escuadra de gastadores de la Compañía de Mar (ULOG 24), Nuba del GREG 52, 3 secciones de distintas Unidades de la COMGEMEL (GREG 52, TERLEG 1º y Bon CG) y la Enseña Nacional del Grupo de Regulares Melilla 52.

La Parada Militar, comenzó con la incorporación de la Enseña Nacional a su puesto en formación. A continuación, el Comandante General, Gutiérrez Díaz de Otazu, que presidió el acto, recibió Honores de Ordenanza y a pasó revista a la formación. Se retiró la Bandera y finalizó con el desfile de la unidad.

La segunda parte del acto se desarrolló en el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGEMEL donde se dio lectura a la efeméride conmemorativa, al mensaje del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el y posteriormente se procedió a la imposición de condecoraciones que, en representación de todos los condecorados de la COMGEMEL, les fue impuesta a un oficial, un suboficial, un MTM y un personal civil.

Acto seguido el Comandante General, Díaz de Otazu, se dirigió a los asistentes con una alocución donde en sus palabras tuvo un recuerdo para los compañeros fallecidos a lo largo del año y sus familias, para todos los miembros de las FAS que, en estos momentos, se encuentran desempeñando sus cometidos en las diferentes Zonas de Operaciones con mención especial por nuestros compañeros de la COMGEMEL desplegados recientemente en tierras iraquíes.

En su discurso también tuvo palabras de felicitación para los condecorados y en nombre de los veteranos nombró al Coronel Sierra Moldero, por tratarse del representante más veterano en la actualidad.

A continuación entró en el balance de año 2016 donde indicó que “gracias al esfuerzo y dedicación de todos, los objetivos marcados a principio de año se han alcanzado de manera satisfactoria”

Con un brindis por su Majestad el Rey se dio por finalizada la Pascua Militar.