Imagen de fondo

Notícies

viernes 24 de marzo de 2017

Nombre: 016

Última actualización de las estadísticas relativas a la V Edición de La Carrera Africana, que se celebrará el próximo 01 de abril.

Presentación por parte del Col. Jefe del Tercio

Presentación por parte del Col. Jefe del Tercio Gran Capitán.

Presentación estadística de La Africana

Autoridades en la Rueda de Prensa

El Coronel del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Melchor Jesús Marín Elvira, informó, en la mañana de hoy, sobre la última actualización de algunos datos relativos a la V Edición de La Carrera Africana, que se celebrará el próximo 01 de abril.

Primeramente, quiso recordar que la finalidad de la Carrera es fomentar la cooperación entre la sociedad civil y sus Fuerzas Armadas; acercar la Ciudad de Melilla al resto de España; y Promover los valores del Deporte y del Credo Legionario.

La Africana es una Carrera popular en que rinde culto a la amistad, el compañerismo, al sufrimiento y a la dureza, a la convivencia y el esfuerzo; valores del Deporte, a los que alude al Credo Legionario. Una carrera donde las recompensas no son materiales, sino que residen en el disfrute de los bonitos rincones de nuestra ciudad.

El Coronel Marín Elvira quiso indicar que la Carrera es un esfuerzo conjunto de la sociedad melillense, donde instituciones públicas civiles, encabezadas por la Ciudad Autónoma y la Delegación de Gobierno, las FCSE, ONGs, patrocinadores y amigos, y la totalidad de unidades de la Comandancia General, han sumado sus esfuerzos, para que este evento sea un éxito. Por parte de los componentes del Tercio, pondrán su saber, cariño y entusiasmo, para que la organización responda a las expectativas.

Quiso también informar de que este año se ha hecho un esfuerzo importante en promocionar la carrera en la Península, en el ámbito de las Federaciones deportivas, publicaciones especializadas, medios digitales y radio, y también en el ámbito militar.

Con respecto a esta V Edición, indicó que este año se ha incluido tres categorías, dentro de la mini-Africana: de 0 a 7 años; de 8 a 11 y de 12 a 15 años. Con ésta iniciativa se pretende promocionar el deporte entre los más jóvenes.

En relación al recorrido, y sin entrar en detalles, significó que es muy similar al del año pasado. El número de avituallamientos previsto es de ocho, distribuidos cada 5-6 kilómetros. El central, se ubica en el Acuartelamiento “Millán Astray”, aproximadamente a la mitad de los recorridos de marcha y BTT.

Destacó que a fecha de hoy, son 2920, las personas inscritas, de los que 1009 proceden de fuera de Melilla (aproximadamente, un 34,5% del total). Los participantes proceden de 40 provincias y de las dos Ciudades Autónomas, y también hay 10 participantes extranjeros, inscritos, procedentes en su mayoría de Marruecos.

Informó también que cuentan con los vencedores de la edición de 2016 y con la presencia nuestro conciudadano Miguel Ángel Rodríguez Ciendones.

En referencia a las estadísticas, mencionó los siguientes puntos:

·         La rapidez con la que se han cubierto las plazas para la Mini-africana y el aumento respecto de 2016 (25% más).

·         El aumento de participantes procedentes de fuera de Melilla (un 15% respecto de 2016).

·         El ligero aumento de participantes en modalidad BTT (8%).

·         El incremento, del número de participantes por Equipos, 95 este año, frente a los 55 del año pasado, lo que representa un 72% más, de equipos este año.

Dentro de ésta presentación de datos, aprovechó la oportunidad para agradecer, públicamente, a los medios de comunicación, el cariño y el respeto con el que tratan a todos los miembros de la organización, y a los legionarios, en particular, reconociendo el trabajo que hacen y el esfuerzo. Así como el apoyo en la difusión del evento y cobertura que están desplegando.

También manifestó su agradecimiento a las instituciones privadas, y a las públicas, representadas aquí hoy por los Consejeros de Educación y Deportes, y Seguridad, que año tras año apoyan con determinación la realización de esta prueba.

Finalmente, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía de Melilla, para que el próximo día 1 de abril, a partir de las 1200 horas, en la Plaza de las Culturas, se sumen a esta fiesta del deporte, animando a los participantes y mostrando a los visitantes la hospitalidad de nuestra bonita ciudad.

Últimas estadísticas de inscripciones