Imagen de fondo

Notícies

miércoles 20 de septiembre de 2017

Nombre: 083

17 de septiembre, el día grande de Melilla

17 de septiembre, el día grande de Melilla

Medalla de Oro de la Ciudad

17 de septiembre, el día grande de Melilla

Exhibición de actividades

17 de septiembre, el día grande de Melilla

Acto Principal 17 septiembre

El día 17 de septiembre, es una fecha en el calendario que el melillense la tiene marcada en oro, ya que hace 520 años Pedro de Estopiñán llegó con sus hombres a las costas melillenses y fundó la hoy españolísima Ciudad de Melilla. Como no puede ser de otra manera, la Comandancia General de Melilla ha participado de una forma muy activa en los actos conmemorativos del 520 aniversario de Melilla.

El sábado día 16 de septiembre, en el Palacio de la Asamblea, tuvo lugar el acto de imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad, que este año ha recaído en el Club Scorpio y en el TG. SEJEME, Miguel Martín Bernardi.

Esta máxima distinción de la Ciudad le fue concedida al TG. Martín Bernardi, según manifestó el Presidente de la CAM, Juan José Imbroda Ortiz, por su carrera meteórica, ejemplar y cuajada de muy altas responsabilidades, es un servidor público excepcional, destacando que es un melillense, no solo de nacimiento, sino de sentimiento.

El TG. Martín Bernardi, agradeció la más alta distinción que otorga la Ciudad de Melilla en su persona y destacó que no sólo se siente un privilegiado por haber nacido en esta tierra, sino también de haberse criado en ella con una gran familia. Es el más alto honor que se puede dar a un melillense.

El domingo, día 17 de septiembre, comenzó con la inauguración de los cañones Elorza, cañones que han pasado más de cien años siendo fieles testigos de la españolidad de las islas Chafarinas, que una vez trasladados a Melilla y restaurados, están asentados en la Plaza del Mar y en el Dique Sur para que los melillenses puedan admirarlos y pasen a formar parte del patrimonio de la ciudad.

Ese mismo día, y ya en la playa de los Cárabos, continuaron las actividades con una espectacular exhibición de la patrulla ASPA del Ejército del Aire y de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra. Posteriormente intervino la Policía local y el Regimiento de Ingenieros nº 8 que realizó diversos ejercicios con buceadores y una sección de zapadores con apoyo de perros especializados en detección de explosivos y defensa, que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Ya por la tarde, en Melilla la Vieja, los actos continuaron con la ofrenda por parte de las autoridades asistentes, de una corona a los pies de la estatua de Pedro de Estopiñán bajo los acordes del Himno Nacional.

Finalizó la jornada en la abarrotada Plaza de Armas con el acto central de la celebración del 520 aniversario de la Españolidad de Melilla, donde la participación de unidades de la COMGEMEL, gastadores y una sección de la Compañía de Mar de la ULOG 24, la Unidad de Música del BCG y artilleros del RAMIX 32 con piezas Schneider dieron más realce, si cabe, al acto.

Al final un gran castillo de fuegos artificiales cerró las celebraciones del día grande de Melilla, EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE.