Imagen de fondo

Notícies

viernes 27 de octubre de 2017

Nombre: 101

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 celebra su tradicional “Viernes Regular”

“Viernes Regular”

El Coronel Jefe del GREG 52 pasando revista.

“Viernes Regular”

Acto a los que dieron su vida por España.

“Viernes Regular”

Colegios asistentes.

Hoy viernes día 27 de octubre las 12:00 horas, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, ha tenido lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

El acto fue presidido por el Coronel Jefe del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, Tomás García Palacios, mientras que la parada militar fue mandada por el Teniente Coronel Jefe del Tábor “Alhucemas” I/52, José Ignacio Valverde Moreno.

La Fuerza en formación estuvo compuesta por: Jefe de línea, Guion de Mando, Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores y cuatro Compañías del Tábor “Alhucemas” I/52, además de la Nuba (Banda de Guerra) del GREG 52; así mismo, participaron el Guion del GREG 52 y los Guiones y Banderines Históricos, que rindieron honores a los que dieron su vida por España, junto al Guion del Regimiento de Caballería “Alcántara-10” y el Banderín de la Asociación de Veteranos de los Grupos Regulares de Melilla.

La secuencia de los actos incluyó la incorporación sucesiva de la Nuba, los Banderines de Compañía, así como la entrada en la explanada de la fuerza; acto seguido se rindió honores a los Guiones del Grupo de Regulares y del Tábor, instantes antes de que hiciera su entrada en dicha explanada el Coronel Jefe del GREG 52, tras lo que pasó revista a la fuerza y se inició el acto, propiamente dicho, del “Viernes Regular”.

En dicha parada se incluyeron diferentes actividades como la lectura del Decreto Fundacional, así como la imposición del ansiado “Distintivo de Permanencia” en Unidades de Regulares al personal que atesora más de tres años en estas fuerzas.

Acto seguido, el Coronel Jefe del GREG 52 dirigió unas palabras a los asistentes en las que, entre otros aspectos, agradeció la presencia de los Veteranos de Regulares, de los queridos Colegios ANSELMO PARDO y JUAN CARO y de todos los que en mayor o menor medida se sienten vinculados con los Regulares.

Además, felicitó y expresó su reconocimiento, por el esfuerzo y dedicación, a los componentes de la unidad que habían recibido los distintivos de permanencia en las Fuerzas Regulares.

De igual modo, repasó los últimos meses y aventuró nuevos proyectos y objetivos, de los que dijo textualmente: Todos ellos, han mostrado nuestro alto nivel de preparación y han puesto de manifiesto, una vez más, que los Regulares somos una unidad de referencia dentro de la Infantería española.

Seguimos cumpliendo fielmente nuestra misión de guarnición de las Islas y Peñones de soberanía española; misión permanente y abnegada que no es tan conocida por la sociedad española como las misiones internacionales que se están desarrollando durante los últimos decenios pero tan importante o más que ellas, pues contribuye directamente a la defensa de la integridad territorial de nuestra Patria. Quiero aquí recordar la actuación destacada y reconocida, mediante una felicitación del TG Jefe de la FT, a nuestro Regular FERNÁNDEZ CARRICONDO. Finalizando con los tradicionales “vivas” reglamentarios.

Llegado ese momento, se desarrolló el acto central que no es otro que el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la “Canción a los Regulares caídos por España”, entonada desde las gargantas y el corazón de cuantos allí formaban. Finalmente, tras la interpretación del Himno de Regulares, se procedió a la dislocación de las unidades y posterior desfile ante la tribuna de autoridades.

Al acto asistieron además de los veteranos, familiares y amigos del Grupo de Regulares, entre los que se encontraban un numeroso grupo de alumnos de los C.E.I.P. “Anselmo Pardo” y “Juan Caro”.