Imagen de fondo

Notícies

jueves 19 de abril de 2018

Nombre: 027

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud participarán en “La Africana”.

Facultad Ciencias de la Salud con La Africana

Facultad Ciencias de la Salud con La Africana

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de los grados de Enfermería y Fisioterapia, del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, participaran en el despliegue sanitario de la VI Carrera Africana de La Legión como alumnos en prácticas tutelados por sus profesores.

Este fue el acuerdo al que se llegó tras la reunión mantenida entre la Decana de la Facultad, el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor del Tercio Gran Capitán y el Teniente Coronel Jefe de los Servicio Sanitarios de Comandancia. Concretamente actuarán en los Puestos de Socorro de la Plaza de las Culturas y el del Acuartelamiento Millán Astray.

Esta participación se suma a la de otras entidades de la Ciudad que vienen colaborando en este sentido con los miembros de Sanidad Militar en la Carrera desde su primera edición, como Cruz Roja, Voluntarios de Protección Civil de la Ciudad Autónoma y la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia.

Con su participación se espera que estas prácticas sean fructíferas para los alumnos y que conozcan uno de los aspectos del trabajo de los sanitarios militares, al tiempo que podrán ver en la Sanidad Militar otra salida profesional para su próxima incorporación a la vida laboral.

La Comandancia General quiere agradecer a Cruz Roja, Protección Civil, Intervención Ayuda y Emergencia y a la Facultad de Ciencias de la Salud el interés mostrado y la colaboración en la Carrera.