Imagen de fondo

Notícies

miércoles 8 de agosto de 2018

Nombre: 065

La Asociación (ASIS) visita al GREG 52

Tradicional en las unidades de Regulares.

Finalizaron en el Salón Moruno.

Los jóvenes disfrutaron con la visita.

Mostrando equipo.

Prácticas de enmascaramiento.

Enmascaramiento

Con motivo del ”V Programa para la Intervención Socioeducativa” que dirige la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS), se han realizado tres visitas al Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 por sendos grupos de niños de edades comprendidas entre 5 a 13 años con sus correspondientes monitores, los días 12 y 26 de Julio y 7 de agosto, en la Base “Alfonso XIII”, donde han pasado una mañana de convivencia con los componentes de dicha unidad.

Como no podía ser de otra manera, entre las actividades programadas se incluyó una visita a la Sala Histórica de la Unidad, en donde de mano del Brigada Martínez Lacárcel, tuvieron la ocasión de observar, en cada uno de sus rincones, distintos objetos cotidianos que constituían el modo de vida de los Regulares de antaño. Como ya es costumbre la visita a la Sala finalizó en el Salón Moruno, donde los niños tomaron un desayuno saludable con frutas y zumos y sus monitores un tradicional té moruno con pastas.

Tras este paso por el pasado y presente de los Regulares, la visita continuó con una exposición estática de materiales (transmisiones, vehículos, vestuario, estación de enmascaramiento y otros medios), que completó la jornada y despertó la curiosidad y el entusiasmo de los niños. Finalmente, se les hizo entrega de una foto de familia dedicada por la Unidad.

La Cultura de defensa incluye también el conocimiento que los ciudadanos deben tener de sus Fuerzas Armadas y difícilmente se puede encontrar mejor terreno donde sembrar esta semilla que el que representan nuestros niños y jóvenes, para que poco a poco nuestra sociedad sea cada vez más consciente de la misión de éstas.