Imagen de fondo

Notícies

jueves 11 de abril de 2019

Nombre: 005

VII Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”

Cartel del Certamen

Cartel del VII Certamen

Con motivo del XCIX aniversario de la fundación de La Legión, y para perpetuar la memoria de quien fuera un destacado militar y escritor melillense, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla, con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), convoca el VII Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya” con arreglo a las siguientes B A S E S:

1°.- Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, siendo condición indispensable que los trabajos estén escritos en castellano.

2°.- Los relatos se presentarán en formato electrónico con una extensión de entre 2.500  y 3.000 palabras, que no superen los diez (10) folios mecanografiados a dos espacios, Arial 12, original e inédito y con estilo libre, sobre “La Legión y su historia” pudiendo enviar cada autor un sólo trabajo.

3°.- Los trabajos vendrán acompañados de un correo electrónico, (a la dirección. tgcapitan@et.mde.es), en  el que figure el nombre, domicilio y teléfono del autor

4°.- Las obras serán remitidas en archivo aparte con lema o título de la misma (a la dirección: tgcapitan@et.mde.es), en formato Word 2010 o versiones anteriores.

 

Deberán especificar en el ASUNTO, VII Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”. El plazo de admisión quedará cerrado a las 24:00 horas del día 4 de agosto de 2019, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten fecha de remisión igual o anterior a la citada.

5°.- Se otorgarán los siguientes premios, que a criterio del Jurado podrán declararse desiertos.

 

        1º Premio: 500 euros y diploma                              Accésit: 250 euros y diploma

 

6°.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público coincidiendo con el Aniversario Fundacional de La legión (20 de Septiembre).

 

7°.- La entrega de Premios se hará, salvo imprevistos, durante la primera formación de Sábado Legionario del año 2020 (mes de febrero), en el Acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla, en fecha y hora que oportunamente se comunicarán a los premiados.

8º.- Los autores de los relatos premiados autorizan al Tercio “Gran Capitán” a publicar sus trabajos en la “Revista La Legión” o en cualquier otra publicación. Los trabajos no premiados no serán devueltos.

9°.- El Presidente del Jurado será el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. El Jurado estará compuesto por miembros de la Unión Nacional de Escritores de España y algún miembro de la familia Alfaya.

10°.- La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.