Imagen de fondo

Notícies

miércoles 21 de agosto de 2019

Nombre: 014

Un Capitán Enfermero con mucho arte.

Capitán Enfermero Escutia Pinilla

Capitán Enfermero Escutia Pinilla

Compañia Mirrolde Teatro

Compañia Mirrolde Teatro

El Capitán Enfermero Miguel Escutia Pinilla, presta sus servicios en la JASAN del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, pero en su tiempo libre tiene una debilidad, donde dedica la mayor parte de ese tiempo, que es su amor al teatro.

En este ámbito de la cultura y el arte le avalan cuarenta y dos años de trayectoria teatral profesional, semiprofesional y amateur, así como años de formación y permanente reciclaje en distintos campos de las artes escénicas: interpretación, expresión corporal, voz, dirección y producción. Además, fue fundador, gerente, actor y productor de la Sala Ensayo 100 Teatro en Madrid, espacio pionero en el resurgir teatral de la España de los 80 y 90. También, fue fundador y presidente durante cuatro años de la Coordinadora Estatal de Salas Alternativas, actualmente Red Estatal de Teatros Alternativos, compuesta por más de cuarenta espacios distribuidos por las distintas comunidades autónomas.

Todo esto resume en pocas palabras su pasión por el teatro, el gran amor de su vida.

En la actualidad es el director de la Mirrolde Teatro, que es una compañía melillense con siete años de andadura teatral, fruto de la feliz unión de un grupo de personas enormemente heterogéneo, unidas por un objetivo y una vocación común: hacer teatro que roce en ocasiones la zona de confort del espectador, que lo haga pensar. Es el encuentro entre miembros de la compañía Concord, la trayectoria teatral de su director, la suma de profesionales de distintos sectores de la cultura y del arte y, parte fundamental, la cantera melillense que quiere hacer un teatro que busca la proximidad con el espectador y que emplea un repertorio principalmente contemporáneo.

Entre las muchas obras que ha dirigido al frente de su compañía destacan: “Avaricia, Lujuria y Muerte” (Ramón Valle Inclán), “Lorquiana” (adaptación basada en textos de Federico García Lorca), “Siete Pecados Capitales” (adaptación de Sonia Rubiano Segovia), etc.

Además de muy diversos ciclos con obras como: “El patio de Milorca”, “Mariluz el Avestruz”, “Los Fantasmas del Fuerte”, “La vida Errante”, “Muertos de Hambre” y “Noches de Hamor y Umor”.

Solo queda desearle los mayores éxitos y satisfacciones en lo que se refiere a su vida profesional como militar y “rómpete una pierna o mucha mierda” en sus próximos estrenos teatrales.