Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Notícies

miércoles 3 de mayo de 2017

Nombre:

Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo de 1808

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 conmemora la Histórica Gesta

Una jurante besa la Bandera

Una jurante besa la Bandera

Acto a los Caidos

Acto a los Caidos

Salvas de época

Salvas de época

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 conmemoró públicamente el heroico levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid,

 Como es tradición, el pasado 2 de mayo, sobre las 12:00 horas, tuvo lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que se recordó tan señalada gesta. La Fuerza, formada por Escuadra, Banda, una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época. Durante el acto se rendieron honores a la Enseña Nacional y a la autoridad que presidió el acto, el Excmo. Sr. General de División Adjunto CGTAD D. Fernando Garcia-Vaquero Pradal.

Se glosó la figura de Daoíz y Velarde y se narraron los sucesos de aquella jornada. El Juramento de Bandera de personal civil y el homenaje a los que dieron su vida por España, fueron otros momentos relevantes de la celebración.

 El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite fue testigo de excepción un año más del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.