Imagen de fondo

Notícies

viernes 24 de noviembre de 2017

Nombre: 03

La USAC "Tentegorra" peregrinó a Caravaca de la Cruz el pasado miércoles 22 de noviembre, con motivo de su "Año Jubilar".

Real Alcazar de la Vera Cruz

Real Alcázar o Santuario de la Vera Cruz

Camino de la Vera Cruz

Recorrido Camino de la Vera Cruz

Entrada Plaza Mayor Caravaca de la Cruz

Entrada Plaza Mayor Carvaca de la Cruz

La USAC "Tentegorra", cumpliendo con lo establecido en el Plan Anual de Preparación de Unidades, realizó el pasado miércoles día 22 de noviembre una de sus marchas de endurecimiento.

Dicha marcha a pie de unos 10 km tuvo su inicio en Cehegín, municipio situado en el corazón de la comarca murciana del Noroeste.

La etapa final de la misma y aprovechando el "Año Jubilar" finalizó en la famosa fortaleza de Caravaca, también conocida como Real Alcázar o Santuario de la Vera Cruz.

Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad del mundo que goza del llamado Año Jubilar "in perpetuum", mención que le ha llevado a recibir anualmente a miles de peregrinos de todas partes del mundo.

Se trata de un año santo en el que se promueve la fe, la solidaridad y, por supuesto, la reconciliación. Es el camino más directo para reconciliarse con Dios.

Ha pasado más de una década y dos Papas desde que a Caravaca se le concedió un Año Jubilar Perpetuo, que se celebra cada 7 años. Lo obtuvo gracias a un hecho curioso que ocurrió en el santuario hace siglos. Se dice que la Santísima Vera Cruz pasó por esta zona y se cree que en ella hay depositadas varias astillas del 'Lignum Crucis' en que murió Jesucristo.