• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Armas del AMÉRICA 66

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Notícies

martes 7 de octubre de 2014

Nombre: 011

Escalada en el Pirineo.

La SERECO del Batallón Montejurra escala la Aguja Sur de Ansabere.

Aguja Sur de Ansabere

Aguja Sur de Ansabere. (Foto RCZM:66)

Via Montaner Vicente.

Croquis de la Via Montaner Vicente. (Foto:RCZM66)

Momento de la escalada en la Agula Sur de Ansabere

Punto de reunión en la escalada a la Aguja Sur de Ansabere. (Foto:RCZM66)

La Sección de Reconocimiento (SERECO) es el máximo exponente del Batallón de Cazadores de Montaña, uniendo a su alta especialización técnica en montaña, las mayores capacidades para el combate, siendo así una unidad capaz de acometer  misiones complejas y superar los obstáculos técnicos; lo cual exige una intensa preparación.
En búsqueda de las mayores cotas de adiestramiento, la SERECO del Batallón “Montejurra” II/66, acometió el pasado 23 de septiembre la escalada de la Aguja Sur de Ansabere, cumbre mítica del Pirineo Occidental. La vía elegida (“Montaner-Vicente) está catalogada como “Muy Difícil” (MD V+ Ao) e implica 280 (metros de una escalada muy técnica y exigente, de gran verticalidad y en ambiente de alta montaña, hasta desembocar en la cumbre a 2.271 metros de altitud.
La ascensión fue estudiada y preparada con el máximo detalle, poniendo de manifiesto una vez más la polivalencia de las unidades de montaña, capaces de operar en cualquier escenario por exigente y difícil que éste sea.