Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 22 de diciembre de 2014

Nombre: 014

Ejercicio táctico en el Pirineo Aragones.

Efectivos del Batallón 'Montejurra' realiza un ejercicio ALFA en el Valle de Ansó

Instrucción táctica en periodo invernal.

Progresión por linea de alturas

Movimiento táctico por línea de alturas Autor: sdo. J. L. Escobar

Puesto de Combate Cabo Noval

Cazador de Montaña en el Puesto de Combate Cabo Noval. Autor: sdo. J. L. Escobar

Personal de morteros en el Puesto de Combate Cabo Noval

Dominando la confluencia de vaguadas. Autor: sdo. J. L. Escobar

Durante los días 11 al 15 de diciembre, el Valle de Ansó, ha sido el escenario en el que diversas unidades del Batallón de Cazadores de Montaña “Montejurra” II/66, ha llevado a cabo un ejercicio de combate en montaña invernal. En una ambientación de combate asimétrico, la finalidad consistía en aumentar la burbuja de seguridad alrededor de la Base Principal de las Fuerzas españolas, en un escenario simulado, para favorecer así, el relevo de contingentes propios. En un primer salto se realizó un movimiento táctico por las líneas de alturas que dominan la vía principal de comunicación, desde la localidad de Ansó a Zuriza; asegurando así, la libertad de movimiento en la ruta. Tras ello, desde la Base de patrullas ocupada por la compañía, se continuó por el Eje de Progresión marcado, sobrepasando los pasos de Peña de Cuello Marcón y Paso de Tacheras, en los cuales hizo falta el uso de piolet y crampones dado la dificultad técnica de los mismos.
Mientras que el grueso de las unidades se  establecieron en el Puesto de Combate “Cabo Noval”, dominando la confluencia de las vaguadas dirigidas a Zuriza, el Pelotón de Tiradores estableció Puestos de Observación controlando los collados de Petraficha y Estriviella. Con la seguridad establecida, se produjeron los reabastecimientos necesarios.
El adiestramiento se completó con prácticas de patrullaje, reacciones y montaje de diversos puestos tanto de observación como de escucha. Se establecieron también células de simulación, para lo cual colaboraron otras unidades del Batallón.