• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Armas del AMÉRICA 66

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Notícies

viernes 13 de marzo de 2015

Nombre: 029

Javierada: Preparación y Tradición.

10 de marzo de 2015, el Regimiento America en el Castillo de Javier.

Los cazadores de montaña marchando camino del Castillo de Javier.

Los cazadores de montaña marchando camino del Castillo de Javier. (Foto: RCZM 66)

Castillo de Javier, destino de peregrinación de los navarros.

Castillo de Javier, destino de peregrinación de los navarros. (Foto: RCZM 66)

Cazadores de montaña asisten a la Santa Misa en honor de San Francisco Javier.

Cazadores de montaña asisten a la Santa Misa en honor de San Francisco Javier. (Foto: RCZM 66)

El Regimiento América realiza una marcha de cuarenta y cinco kilómetros coincidiendo con la tradicional “Javierada” navarra.


El día 10 de marzo, coincidiendo con la tradicional “Javierada”, peregrinación que se realiza desde multitud de localidades navarras al Castillo de Javier, en honor a San Francisco de Javier, patrón de la Comunidad Foral de Navarra, el Regimiento de Cazadores de Montaña América 66 ejecutó una marcha de endurecimiento por tres itinerarios con recorridos que oscilaron entre los 45 y 60 kilómetros. La Sección de Reconocimiento del Batallón Montejurra, reforzado con algunos miembros de las compañías de cazadores, realizaron su itinerario corriendo. A esta marcha, que funde preparación para el combate con tradición popular, se sumó una compañía de la Guardia Civil (GRS) y una sección de Policía Judicial del mismo Cuerpo.


Se inició el recorrido en Pamplona a las cinco de la mañana. El buen tiempo acompañó la jornada, si bien el sol del mediodía se hizo notar endureciendo las condiciones de la marcha ya próximos a alcanzar el punto final, el castillo de Javier del siglo X, donde nació y vivió San Francisco Javier.


La jornada se cerró con una eucaristía, a la que voluntariamente asistieron miembros del Regimiento y multitud de ciudadanos navarros que ese día habían realizado su peregrinación. El coronel del Regimiento elevo una plegaría al pie del Castillo, con un recuerdo para el Cabo Francisco Javier Soria Toledo, último miembro del Ejército caído en operaciones, y el ruego de que el Santo ayude al Regimiento a mantenerse fiel al compromiso adquirido con la defensa de España.