Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 27 de abril de 2015

Nombre: 034

Algo más que una media maratón.

II San Cristóbal Xtrem. Memorial Subteniente Francisco Casanova

Momento de la salida en la pasada edición.

Momento de la salida en la pasada edición. (Foto: RCZM 66)

Vista aerea del Fuerte San Cristobal.

Vista aerea del Fuerte San Cristobal. (Foto: RCZM 66)

El Regimiento ''América'' 66 organiza la San Cristóbal Xtrem. Una fiesta deportiva de contacto con la naturaleza, la historia y el Regimiento “América” 66. Un conjunto de actividades pensado para toda la familia.

El corredor encontrará una prueba exigente con un recorrido perfectamente balizado y avituallado en las faldas del emblemático monte San Cristóbal, en el que tendrá que superar un desnivel acumulado de 1.000 metros. Los amantes de los recorridos naturales, un agradable paseo por el mismo monte con una visita al Fuerte “Alfonso XII”, fortaleza militar con un gran interés histórico y arquitectónico. Las familias y todo el que quiera acompañarnos, una jornada en el acuartelamiento “Aizoain” donde conocer algo más del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66, sus materiales y actividades.

San Cristóbal Xtrem se diferencia de otras pruebas similares, además de por su proximidad a Pamplona, por su organización, que incluye entre otros servicios: vestuarios y duchas; servicio de guardarropa y consigna; transporte entre lugar de salida y meta para corredores, familiares y acompañantes; y actividades lúdicas para familiares y acompañantes mientras se desarrolla la carrera y a su finalización.

Mientras unos corren por el monte y otros pasean y visitan el Fuerte San Cristóbal, los familiares y todos aquellos que quieran acercarse al Acuartelamiento la mañana del sábado día 30 de mayo, podrán disfrutar a partir de las 10:30 de una “Jornada de Puertas Abiertas” en la que encontraran una amplia exposición de materiales, un rocódromo, juegos para los más pequeños, y un recorrido visual por los 250 años de historia del Regimiento “América”.

Las cocinas de campaña del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66 obsequiarán a los participantes, tras la entrega de trofeos a las 13:30, con una “chistorrada” en la pista de atletismo del acuartelamiento, donde estará ubicada la llegada de la carrera y ruta a pie además de los entretenimientos para los más pequeños y también mayores.

Media Maratón. II San Cristóbal Xtrem. Memorial Subteniente Francisco Casanova.

Toda la información en www.sancristobalxtrem.es

Recorrido de la II San Cristobal Xtrem 2015

Vista del recorrido. (Foto: RCZM 66)