• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Armas del AMÉRICA 66

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Notícies

jueves 15 de octubre de 2015

Nombre: 063

1 y 2 de Octubre en Izo-Aibar (Navarra).

Vigilantes del alba al anochecer

Instrucción Continuada enfocada a la instrucción y evaluación a nivel Pelotón

La patrulla se prepara para el reconocimiento de zona.

La patrulla se prepara para el reconocimiento de zona. (Foto: RCZM 66)

Alborada envolviendo la alineación de molinos.

Alborada envolviendo la alineación de molinos. (Foto: RCZM 66)

A las 06.00 horas del día 01 de Octubre, un total de 6 Patrullas de entidad Pelotón de la Sección de Reconocimiento, la Sección de Morteros Medios y la Sección de Defensa Contracarro desembarcaban en los Puntos de Infiltración. La zona elegida fue la de Izo-Aibar (Navarra). Allí se realizaron misiones de Reconocimiento y Seguridad durante 18 largas horas.


Previamente, se había realizado la fase de planeamiento y preparación para el combate. Éste se inició con la Orden de Alerta: estudio del terreno, con una dura orografía de media montaña en un ambiente boscoso; del escenario, con la permanente amenaza de un enemigo híbrido en la zona;  los ensayos de los procedimientos; la preparación del equipo, armamento, transmisiones y material; las revistas...


La finalidad ha sido la de perfeccionar la capacidad de liderazgo de los Jefes de Pelotón. Estos han debido enfrentarse a situaciones de estrés que han exigido la toma de decisiones y el planeamiento de combate. La Compañía realizaba un ejercicio que se basaba en el objetivo general de mejorar el grado de cohesión de sus Unidades subordinadas. Se ha debido adaptar a variaciones de la situación para la consecución de las diferentes misiones asignadas. Todo ello en el marco de una operación de combate generalizado. Los procedimientos instruidos y evaluados han sido: infiltración y exfiltración en arco diurno, patrullaje y reconocimiento de zona e itinerarios, montaje de puestos de observación, ocupación de base de patrullas, avance y ruptura de contacto y balizamiento de HLZ.

.

Patrulla al alborear el día.

Patrulla al alborear el día. (Foto:RCZM 66)