Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

jueves 2 de febrero de 2017

Nombre: 121

17 y 19 de enero, Universidad de Navarra.

El Regimiento ''América'': escuela de liderazgo

Alumnos de la Universidad de Navarra realizan el III Curso de Liderazgo dirigido por el Regimiento ''América''.

Acto de apertura presidido por el Coronel Jorge Santamaría Ballabriga, jefe del Regimiento América.

Acto de apertura presidido por el Coronel Jorge Santamaría Ballabriga, jefe del Regimiento América. (Foto: RI América 66)

Estudiantes de la Universidad de Navarra.

Estudiantes de la Universidad de Navarra. (Foto: RI América 66)

Teniente coronel Noval conferenciando.

Teniente coronel Noval conferenciando. (Foto: RI América 66)

Un año más, y se trata ya de la III Edición, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, a través de su programa “Economics, Leadership and Governance” (ELG) propone y planifica el “Curso de liderazgo y toma de decisiones en situaciones de alto riesgo”, solicitando para su desarrollo la colaboración del Regimiento “América” 66. La finalidad no es otra que fomentar la imagen y prestigio de las Fuerzas Armadas, estrechando los vínculos con la sociedad navarra e incrementando los lazos de cooperación.

Pero es precisamente la excepcionalidad de los alumnos la que da un carácter diferenciador al Curso. Se trata de alumnos escogidos por sus capacidades y trayectoria curricular, con dominio de, al menos, dos idiomas (siempre inglés) y con la vocación y determinación necesarias para llegar a liderar empresas o instituciones del ámbito público o privado. Parte del éxito de la iniciativa radica en el público objetivo. Este contacto con las FAS, posiblemente el único que tengan de forma tan directa, y el poso que les deje su experiencia, condicionará positivamente sus opiniones y, en su caso, las decisiones que en sus futuras responsabilidades pudieran adoptar con respecto a temas de Defensa o Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Regimiento ha podido aportar al curso la experiencia adquirida, no solo en operaciones multinacionales y en las situaciones de combate en ellas vividas, sino también la formación en liderazgo, hasta los niveles más básicos,  que impone el adiestramiento en un escenario tan exigente como es la montaña.

La primera fase del Curso (conferencias sobre liderazgo) han sido impartidas durante el mes de enero en las aulas de la Universidad con la siguiente agenda:

Día 17 de enero: Teniente Coronel D. Fernando Noval García, Jefe del BIMT “Montejurra” I/66. Tema: LIDERAZGO EN AMBIENTE NACIONAL Y MULTINACIONAL.
Día 19 de enero: Capitán Ramón García Porgueres, Jefe de Compañía. Tema: LIDERAZGO EN MISIONES INTERNACIONALES: AFGANISTAN.
Día 17 de enero: Teniente Angel Ibañez Cemborain, Jefe de Sección. LIDERAZGO EN MONTAÑA (Un Ejercicio de Liderazgo, el EXALID 2016)

El Ejercicio de Liderazgo, previsto para el mes de marzo, permitirá la consecución de los objetivos finales del curso mediante la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.