Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

miércoles 21 de febrero de 2018

Nombre: 11

7 al 16 de febrero, Oslo (Noruega)

Un Suboficial del ''América'', experto OTAN en avalanchas.

Simulación de un rescate

Simulación de un rescate. (Foto: RICZM 66)

El Brigada Narciandi con los útiles de trabajo.

El Brigada Narciandi con los útiles de trabajo. (Foto: RICZM 66)

 

Del 7 al 16 de febrero el Brigada. Narciandi, del Regimiento de Infantería “América” nº 66, de Cazadores de Montaña, ha realizado en Noruega el NATO Avalanche Warning Course junto a diverso personal de países aliados. El objetivo del curso es capacitar al personal para formar parte de los denominados “grupos de avalanchas”, obteniendo información de campo y realizando análisis del riesgo de aludes.

 

Con el fin de impartir las clases, diversos instructores de la Forsvarets Vinterskole (Escuela de Invierno de las FFAAs Noruegas), Centro OTAN de Excelencia de  Operaciones en Clima Frio (COE- CWO) se desplazaron desde Elverun (a unos 80 kilómetros de Oslo) hasta Overbydg (casi 1500 km más al norte, en la Comuna de Troms, al Norte del Círculo Polar Ártico).

 

Junto al suboficial español, los alumnos noruegos, británicos, canadienses y eslovenos, recibieron diversas sesiones de formación teórica y realizaron numerosas prácticas sobre análisis del riesgo de avalancha, meteorología, conocimiento de la evolución del manto nivoso, así como el trabajo real que desarrollan los grupos de avalanchas en las FAS noruegas.

 

El curso se desarrolló en unas exigentes condiciones climatológicas, en zonas con grandes espesores del manto nivoso y orografía variada lo que permitió sacar un gran rendimiento a todas las enseñanzas prácticas recibidas.

 

 

 

 

Vestisca

La ventisca golpea con fuerza. (Foto: RICZM 66)