Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

martes 13 de marzo de 2018

Nombre: 15

10 de marzo, Valle de Benasque.

El ''América'', en el XXVII Memorial Tuca de Paderna 2018.

Recordando a los nueve militares fallecidos en 1991 en un alud.

El teniente coronel Noval marchando con esquíes.

El teniente coronel Noval marchando con esquíes. (Foto: RICZM Galicia 64)

La hilera marcha atravesando el valle.

La hilera marcha atravesando el valle. (Foto: RICZM Galicia 64)

Organizado por el Regimiento “Galicia”, el pasado día 10 tuvo lugar en el valle de Benasque el tradicional “Memorial Tuca de Paderna”, en recuerdo a los nueve militares fallecidos en 1991 en el alud desencadenado en la vertiente norte de dicho pico.

 

Entre los más de 200 participantes, una delegación del “América” con su Coronel al frente quiso sumarse un año más a este emotivo homenaje.
Debido a la inestabilidad del manto nivoso (riesgo de aludes 4 por encima de 2000 metros) y a la previsión meteorológica (lluvia muy fuerte) la organización decidió realizar únicamente el recorrido  corto (Forau de Aigualluts) cancelando la subida hasta el monolito conmemorativo situado en el lugar de la tragedia.

 

A pie de la ladera, junto al actual circuito de fondo, en un improvisado altar bajo la Bandera Nacional y en presencia del Subsecretario de Defensa, que se sumó a la cita,  se rezó un responso y se interpretó el toque de oración en recuerdo de los fallecidos. Una vez secado el equipo, la jornada finalizó con una comida en el Refugio Militar de Cerler que sirvió como colofón a la jornada.

 

El año 2019  será nuestro Regimiento el encargado de organizar este memorial.